¿Se reanudan vuelos comerciales entre EE.UU. y Venezuela? (+Sanciones)

REComendados

Sobre las reanudación de ciertas relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela, existen muchas especulaciones, pero también algunas afirmaciones. Una de ellas, es la posible iniciación de vuelos comerciales que impliquen las rutas para las líneas aéreas venezolanas hacia Estados Unidos; así como también el levantamiento de la sanción que prohíbe a las aeronáuticas estadounidenses realizar vuelos directos a Venezuela.

Vale recordar que American Airlines suspendió indefinidamente su ruta a Venezuela en marzo de 2019 a propósito de la presión impuesta por el gobierno estadounidense y las medidas coercitivas unilaterales.

Las sanciones ilegales aplicadas por el gobierno del expresidente de EE.UU., Donald Trump afectaron igualmente a otras líneas aéreas internacionales que ofrecían la ruta a Estados Unidos desde cualquier ciudad venezolana.

Esta información prescrita por el portal Hispano Post plantea que los participantes de las conversaciones que trataron este tema serían, naturalmente, funcionarios del gobierno de Biden y asesores venezolanos que viven en Venezuela  junto a «funcionarios muy puntuales de la Administración de Nicolás Maduro».

Además, cabe acotar que en mayo pasado, se supo por un reporte del medio Bloomberg, que la administración del presidente estadounidense Joe Biden, estaría revisando silenciosamente su política de medidas unilaterales sobre Venezuela.

En ese momento, un funcionario estadounidense dijo que se estaban analizando las sanciones para asegurarse de que estén en línea con sus objetivos; a la vez esperar ver pasos concretos de Maduro en las negociaciones.

Una reactivación en puertas

Ya en febrero pasado, la vocería de la empresa aeronáutica Global Crossing Airlines Group Inc, había asomado que las restricciones a vuelos comerciales entre Venezuela y Estados Unidos, pudieran cesar próximamente.

Esta compañía publicó, en ese sentido, un comunicado en el cual expresa que si bien «actualmente el servicio aéreo directo entre EE.UU. y Venezuela está prohibido según las órdenes del gobierno de EE.UU. y del Departamento de Transporte, GlobalX anticipa que estas restricciones se eliminarán en los próximos meses».

respeto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, siempre ha exigido una cosa de los Estados Unidos: respeto

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Venezuela denunció ente la ONU el despojo ilegal de Citgo

El canciller de la República, Yván Gil, denunció ante las Naciones Unidas el inminente riesgo de que la compañía...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img