Gobierno nacional desplegado para atender emergencia en Mérida

REComendados

El Gobierno nacional se ha desplegado en el estado Mérida para atender al pueblo que se ha visto afectado por las fuertes lluvias que se han desatado en los últimos dos días.

Durante un pase telefónico con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el protector del estado Mérida, Jheyson Guzmán, informó que todo el personal está desplegado en los 7 municipios más afectados por las lluvias.

Guzmán detalló que unas 804 viviendas se han visto afectadas por las coladas de barro, 70 casas desaparecieron por el paso de un río; otras 60 viviendas tienen pérdida total, y al menos 120 residencias se requieren como nuevas.

Asimismo, agregó que unas 400 familias han perdido sus enceres, 71 kilómetros de vialidad están afectadas y 6 personas están desaparecidas.

También se incrementó a 15 la cifra de fallecidos por las fuertes lluvias en Mérida, de los cuales 2 de ellos son del municipio Sucre y el resto del Valle del Mocotíes.

He aprobado recursos para atender al pueblo durante estas lluvias, consecuencia del cambio climático (…) Toda mi solidaridad con el pueblo de Mérida, estoy firmando un decreto por las lluvias para que el protectorado actúe con mayor contundencia”, anunció el mandatario nacional.

El también candidato a la Gobernación de Mérida indicó que el despliegue en la localidad se ha hecho con maquinaria de los Ministerios, que han atendido al menos 40 derrumbes de gran multitud.

En ese sentido, criticó al gobernador del estado Ramón Guevara, quien no ha aportado ni una máquina para atender las localidades necesitadas.

Como parte del reporte Jheyson agregó que las Alcaldías han autorizado la alimentación y se ha ordenado la entrega de combos CLAP para las familias afectadas; además de la activación del servicio de gas doméstico en las zonas.

Guzmán lamento que  a causa de las lluvias los productores han perdido sus cosechas, debido que estaban cerca del Río Mocotíes; y su economía depende de eso.

Balances por las lluvias en todo el país

El mandatario nacional anunció que unos 11 estados del país se han visto afectados por las lluvias, específicamente 85 municipios.

Maduro detalló que por las lluvias unas 8.098 viviendas quedaron afectadas, 9.322 familias serán atendidas, 4 personas han sido rescatadas 4; otras 13 están desaparecidas, 116 carreteras y puentes 10 se vieron perjudicados.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Operación «Cacique Maracay» en marcha

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, confirmó que la operación "Cacique Maracay"...

Rubiel Zapata: Otro líder social asesinado en Colombia

Como Rubiel Antonio Zapata Valencia, fue identificado el cadáver de una persona, hallado en la finca La Florida, municipio Riosucio de Caldas, Colombia. Con...

Alerta: movimiento telúrico de 5.9° sacude Centroamérica

Este miércoles, el Caribe de Honduras fue escenario de un movimiento telúrico de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter, seguido de...

Pedro Castillo: «Sigo siendo el presidente de Perú»

El expresidente de Perú Pedro Castillo, participó en una entrevista realizada por el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni y...

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10 millones de personas podrían morir...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -