Ventas de útiles escolares y uniformes quedan exoneradas del IVA e ISRL

REComendados

El Gobierno nacional decretó que 27 útiles escolares quedarán exonerados del Impuesto al Valor Agregado (IVA); entre los que se incluyen uniformes, morrales, calzados y cuadernos.

La exoneración del IVA en útiles escolares está establecida en el Decreto N° 4.600 publicado en la Gaceta Oficial N° 42.231, con fecha del 11 de octubre, y para que sea válido los proveedores deberán haber cumplido con las obligaciones tributarias.

Por su parte, los vendedores deberán indicar en la factura de compra que se trata de una operación exonerada.

Esta medida está sujeta a la evaluación periódica sobre el cumplimiento de los fines de la exoneración prevista en el artículo 66 de Decreto de la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC); que reformó la Ley Orgánica del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Asimismo, tal como lo establece el artículo 6 del decreto se establece la exoneración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) a las empresas que comercialicen los insumos escolares; exonerados del IVA dentro del Plan de Atención Escolar para el período 2021-2022.

Entre los útiles escolares exonerados del IVA están:

  • Chemise blanca, azul, beige.
  • Franela roja y blanca.
  • Calzados deportivos unisex, casuales para niños y niñas.
  • Pantalón deportivo y escolar.
  • Juegos de geometría, compás de precisión, sacapuntas y pega blanca líquida.
  • Caja de lápices, tijera punta roma, kit de tempera, borradores.
  • Block de dibujo, cuaderno engrapado y libreta espiral 6 materias.

La decisión del Gobierno nacional para exonerar del IVA a los útiles escolares forma parte del protocolo para garantizar el retorno a clases presenciales en todos los niveles educativos.

A partir de este 25 de octubre se reanudarán las clases presenciales en el país, con todas las medidas de bioseguridad; tal como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 3 de octubre.

Como parte de las metas del presidente para el regreso a clases está alcanzar el 100% de internet libre en las escuelas y liceos del país.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Cumbre de Las Américas | Por: Luis Britto García

1 En Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, una benévola Morsa invita a un grupo de...

Día 798: Durante las últimas horas en Venezuela no se registraron fallecidos por covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 22 de mayo cómo se...

Refinería Cardón de Paraguaná opera con normalidad tras incendio

Autoridades venezolanas declararon oficialmente bajo control el incendio que reportaron usuarios y usuarias en redes sociales este domingo. El mismo afectó instalaciones de la...

Cayó otro implicado en secuestro de Franyeli Guerrero

Con la captura de un exfuncionario policial avanzan las investigaciones tras la aparición de la joven venezolana, Franyeli Guerrero; a quien el Cuerpo de...

Poliedro de Caracas abrió sus puertas a Expo Gobierno 2022

Luego de que las autoridades venezolanas confirmaron la reactivación del Poliedro de Caracas para eventos culturales, musicales y de entretenimiento en general; el emblemático...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -