Nuevos anuncios de Maduro para el regreso a clases

REComendados

Con el objetivo de avanzar hacia un nuevo modelo de escuelas para la soberanía tecnológica, el presidente Nicolás Maduro anunció la ejecución de nuevos planes en esa materia, a propósito del regreso a clases para el año escolar 2021-2022, el próximo 25 de octubre.

Expresó que encargó personalmente de esta tarea al ministro del Despacho de la presidencia de la República, Jorge Márquez y a la ministra de Educación, Yelitze Santaella. «Usted me cumple, lo que necesite me lo pide», añadió el mandatario al girar las instrucciones.

«Ya hemos alcanzado 30%. Pero he puesto la meta, para el primer trimestre de 2022; debemos llegar con Internet libre a 100% de las escuelas y liceos del país», manifestó Maduro en los preparativos para el regreso a clases.

Asimismo, comentó que actualmente el Gobierno Bolivariano trabaja en la materialización de ideas maravillosas sobre el uso de las nuevas tecnologías, redes sociales e iniciativas comunicacionales, producto del aprendizaje obtenido en pandemia.

De esta forma, el mandatario se refirió al cumplimiento de los 10 vértices que regirán el regreso a las aulas escolares, de manera progresiva. Estos lineamientos contemplan áreas como la bioseguridad, valores, rol geopolítico, liderazgo y educación de calidad.

Derechos plenos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo énfasis en la importancia de garantizar las condiciones para que alumnos y alumnas de todos los niveles académicos.

En ese sentido, instruyó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, avanzar en el cumplimiento de la política del pasaje estudiantil y con la modalidad de cobro digital de este servicio. También pidió al sector transporte brindar un trato «digno y amoroso» a los estudiantes.

Por otra parte, Maduro expresó que 84% del personal educativo del país ya ha sido vacunado contra la COVID-19; lo que constituye una ventaja para el inicio de las actividades presenciales progresivas y con bioseguridad.

De igual forma, ordenó que se proceda a constituir las brigadas estudiantiles de bioseguridad; las cuales se encargarán de velar por el cuidado y la protección de la salud y la vida de la comunidad estudiantil en todos los planteles educativos de Venezuela.

Nuevas designaciones

En el evento, el mandatario informó sobre la designación de la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela (MSV). Este cargo lo asume la hasta hoy viceministra de vivienda Johana Carrillo. La funcionaria también coordinará todo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez.

Una mujer venezolana, lideresa que asume y arme un buen equipo del MSV, en la Venezuela profunda”, dijo el jefe de Estado.

Por otra parte, la joven Jessica Bello es la nueva coordinadora de la Gran Misión Chamba Juvenil. La definió como una lideresa juvenil, ingeniera y profesional, exvicepresidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios y primera viceministra de la Juventud.

Mientras que sobre Ninoska Clocier, quien asume la presidencia del Instituto Nacional de Deportes (IND), acotó que se trata de una poderosa y experimentada atleta venezolana de la selección nacional de Voleibol.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Fatiga, dolores musculares, pulso elevado, tos seca y picazón en la garganta, son algunos de los síntomas detectados en...

¿Cumbre del Fake News?: La invitación de Biden a Guaidó

Mientras en Venezuela avanza la conformación de un nuevo panorama político con el reconocimiento al presidente Nicolás Maduro; por parte de sectores de oposición...

Conozca al cuerpo técnico que acompañará a Pékerman con La Vinotinto

Este martes la FVF oficializó que el técnico argentino, José Pékerman estará a cargo de La Vinotinto por los próximos 5 años; una responsabilidad...

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’ a celebrarse el 9 y...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -