PDVSA elevó sus ingresos en un 62%

REComendados

PDVSA elevó sus ganancias en el presente 2021 en más de 60% comparado al pasado año 2020. Los niveles de producción y exportaciones de crudo por parte de PDVSA se ubica en los 625.959 barriles por día. Estas cifras junto al repunte de los precios del petróleo a nivel mundial, han hecho crecer en un 62% las ganancias en divisas en la petrolera.

A las cuentas se estima, han ingresado un total de 5,487 millones de dólares; mientras que en comparación al 2020 se contaba con algo más de 3,300 millones de dólares.

El motivo del crecimiento se debe a la repercusión que ha tenido el movimiento en la demanda y oferta del mercado internacional petrolero. La cotización del crudo nacional alcanzó un promedio anual de 48,70 dólares por barril. Eso significa un aumento de 74% con respecto al valor que tuvo hasta septiembre de 2020.

Los ingresos percibidos representan menos de un 25% de lo que Pdvsa hubiera recibido si trabajara sin sanciones y con pleno acceso al mercado internacional. En Pdvsa se tiene la idea de que el intercambio de crudo por condensados pueda impulsar la producción de la faja del Orinoco. Asimismo que los despachos al exterior alcancen niveles por encima de 700 mil barriles diarios.

El logro se anota a la gestión de Tareck El Aissami al frente del Ministerio de Petróleo. Dicho logro estuvo haber frenado la caída de la producción, darle un aumento a la exportación e incluso refinación del crudo.

El precio del petróleo venezolano registró un aumento de 77,1% durante el primer trimestre de 2021, alza que se da manera simultánea con un repunte de la producción y de las exportaciones de crudo de 31% y 32 %, respectivamente con respecto al cuarto trimestre de 2020, situación que permite un incremento en los ingresos que recibe Petróleos de Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca al cuerpo técnico que acompañará a Pékerman con La Vinotinto

Este martes la FVF oficializó que el técnico argentino, José Pékerman estará a cargo de La Vinotinto por los...

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’ a celebrarse el 9 y...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...

Roberto Picón fija posición por sentencia de elecciones en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, fijó posición sobre la sentencia que ordena realizar nuevas elecciones en el estado Barinas; a...

Opositores electos reconocen a Nicolás Maduro como presidente

Los 3 gobernadores opositores que ganaron en las megaelecciones del pasado 21 de noviembre, reconocieron la investidura del presidente Nicolás Maduro Moros, mediante publicaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -