Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales y avanzar en el reimpulso de Petrocaribe.

Desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional y el primer ministro de Belice revisaron asuntos comunes de cooperación y planes futuros.

En ese sentido, el jefe de Estado anunció que Venezuela y Belice fortalecen alianzas en el área petrolera.

«Hemos llegado a un buen acuerdo para nuestros países y nuestros pueblos. Petrocaribe está renaciendo y renacerá con mucha fuerza», afirmó.

Maduro detalló que hablamos sobre el reimpulso de Petrocaribe y analizaron los efectos de la crisis climático en la región.

Al respecto, Maduro destacó que Petrocaribe está retomando su camino con miras a “volver con su empuje y su fuerza”.

Explicó que servirá para impulsar mecanismos de desarrollo socioeconómico regional en correspondencia con sus principios fundacionales.

Además, reiteró su voluntad de construir relaciones basadas en la cooperación, la solidaridad y la complementariedad.

Hemos ofrecido nuestro apoyo en estas condiciones del huracán y espero que en el marco de los convenios de Petrocasa podamos avanzar también en el apoyo inmediato”, precisó.

Asimismo, garantizó que Belice puede contar con Venezuela en el marco de los valores nuevos para una nueva humanidad.

Por su parte, el primer ministro de Belice, John Briceño, destacó el papel de Venezuela para la transformación del Caribe y de la región.

Briceño señaló que pese a las dificultades que tuvo Venezuela, como consecuencia del bloqueo impuesto por Estados Unidos, el Gobierno Nacional siempre se mostró dispuesto a brindar su apoyo a los pequeños países del Caribe.

También agradeció los lazos de cooperación que se mantienen por más de 30 años con la nación.

«El pueblo de Belice está agradecido por la amistad y por toda la cooperación que se ha realizado entre ambos países«, puntualizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -