Venezuela totaliza 882 casos por covid-19 con 58 nuevos contagios (Reporte 21 de mayo)

REComendados

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

Presentadores españoles revelaron lo que tiene Guaidó en la cabeza (+Video)

En 2019, el programa televisivo de humor Late Motiv, que emite el canal por suscripción #0 (propiedad de Telefónica),...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

Venezuela reporta en las últimas 24 horas 58 nuevos casos por covid-19, con lo cual la nación suramericana totaliza 882 contagios por esta enfermedad viral infecciosa, según informó la tarde de este jueves 21 de mayo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde la sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Los 58 nuevos casos se dividen en 6 de transmisión comunitaria, 16 por contacto con viajero internacional y 36 importados.

Según detalló la vicepresidenta ejecutiva, los 6 casos comunitarios son: una mujer de 22 años del estado Barinas, estudiante, diagnosticada en jornada de despistaje masivo, está aislada en un centro de diagnóstico integral con tratamiento para covid-19; hombre de 38 años de edad, hace parte del personal de salud del estado Miranda, está asintomático, ingresado en un centro de diagnóstico integral; un hombre de 23 años de edad de la parroquia Coche del Distrito Capital; un hombre de 79 años de edad del estado Cojedes, sin antecedente de viaje, tiene infección respiratoria aguda moderada, recibe atención personalizada con protocolos de tratamiento aprobados; una mujer de 41 años de edad del municipio Tomás Lander del estado Miranda, sin antecedente de viaje y con síntomas desde el 14 de mayo, tiene una infección respiratoria leve, también recibe tratamiento; y el último es un hombre de 40 años del municipio Angostura del estado Bolívar, está en hospital centinela.

Los 16 casos por contacto internacional: 14 corresponden a un foco de policías (ya confinado) que prestaban atención en el puesto fronterizo de atención social integral en Santa Elena de Uairén y 2 médicos de personal de salud que atienden, en ese mismo punto del cerco sanitario, a connacionales que regresan por la frontera desde países con alta tasas de contagios.

Los 36 casos importados se subdividen en 14 connacionales que retornaron de Colombia (1 que entró por PASI de Apure, 13 por el de Táchira), 11 provienen de Brasil (entraron por Bolívar) y 11 de Ecuador (entraron en vuelo).

De los 882 casos que en total reporta Venezuela, 236 son de transmisión comunitaria, 126 son de contacto internacional y 510 son importados (58% del total).

29,7% se reporta como recuperados, 610 activos. De estos últimos 284 están ingresados en hospitales, 310 en centros de diagnóstico integral y 16 en clínicas privadas. La cifra de fallecimientos se mantiene en 10 desde hace poco más de un mes, con lo cual sigue muy baja la tasa de letalidad por covid-19.

Países de origen

Han ingresado 45.905 personas por los puestos o cercos sanitarios fronterizos y de este universo se han diagnosticado 510 casos positivos. Se suman 90 personas en vuelo último que llegó a Venezuela, con 18 positivos.

Los países de donde han llegados casos extranjeros son: Colombia: 303, Brasil: 65, Perú: 49, Ecuador: 35, España: 29 República Dominicana: 10, Chile: 5, Estados Unidos: 4, México: 4; y Uruguay, Suiza, Reino Unido, Panamá, Italia y Francia con un caso cada uno.

"Ayer el presidente Nicolás Maduro hizo una denuncia muy seria fundada en pruebas que tenemos de cómo se procura la utilización de este virus como arma política. Ayer la comisión presidencial en reunión sostenida con el sistema de Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud hicimos un llamado a sus funcionarios para que intercedan ante autoridades migratorias y sanitarias de Colombia en estados fronterizo porque están promoviendo pasos informales para el regreso de connacionales a Venezuela sin ningún tipo de control y además tenemos evidencias de que están siendo ubicados en unidades de transporte contaminadas y es lo que está demostrando este crecimiento en las cifras", reiteró la vicepresidenta Rodríguez.

Condición de los pacientes

504 están asintomáticos (la mayoría), 101 casos con insuficiencia respiratoria aguda leve, 3 presentan insuficiencia respiratoria aguda moderada y 2 están con insuficiencia respiratoria aguda grave, en unidades de cuidados intensivos.

Venezuela ha practicado 697.691 pruebas (23.256 por millón de habitantes): "bien saben ustedes que uno de los pilares de nuestro esquema de trabajo es el despistaje ampliado y personalizado", dijo la también presidenta de la comisión presidencial para la atención, control y prevención del covid-19 en Venezuela.

"Vemos una evolución muy positiva en esta fase de control del covid-19 en territorio nacional y estamos en atención de los casos importados que han tenido el crecimiento con el que han llegado y que corresponde a la curva exponencial de los países de donde están llegando y por lo que el presidente Nicolás Maduro ha establecido protocolos especiales, murallas epidemiológicas", concluyó Rodríguez.

 


 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro adelanta cómo debe ser la "nueva normalidad" en Venezuela

Durante la jornada Jueves de vivienda en la que celebró el hito 31 de la Gran Misión Vivienda Venezuela,...

Venezuela reporta solo 2 nuevos casos comunitarios y 80 importados de Colombia (Reporte 28 de mayo)

Venezuela reporta en las últimas 24 horas 82 nuevos casos por covid-19, con lo cual la nación suramericana totaliza 1.327 contagios por esta enfermedad...

Misión Vivienda alcanza el hito 3 millones 100 mil

La emblemática Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó el hito 3 millones 100 mil viviendas durante la entrega de hogares dignos en el complejo...

Detenido GNB de E/S Caricuao por traficar combustible en dólares

Cuatro sujetos, entre ellos un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...

Voces en defensa de la humanidad: "La pandemia y después"

La red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, desarrolló este 28 de mayo el panel Voces en Redh "La pandemia y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -