Mercenario gringo hunde a Guaidó con reciente declaración (+Nuevo testimonio)

REComendados

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

Presentadores españoles revelaron lo que tiene Guaidó en la cabeza (+Video)

En 2019, el programa televisivo de humor Late Motiv, que emite el canal por suscripción #0 (propiedad de Telefónica),...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

Nuevas evidencias recabadas del testimonio del mercenario Luke Denman, capturado en territorio venezolano el día 4 de mayo como uno de los responsables de la frustrada incursión armada del día anterior, muestran el vínculo del opositor Juan Guaidó con el norteamericano Jordan Goudreau, dueño de la empresa terrorista Silvercorp. 

El vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, compartió este jueves desde el Palacio de Miraflores, novedosos elementos aportados por el mercenario capturado, Luke Denman, y señaló que se configuró “el triángulo criminal entre la administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, Jordan Goudreau y Juan Guaidó”, para desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

Indicó que según confesión, Luke Denman acusó a Juan Guaidó dincumplir pago ante Silvercorp porque Juan José Rendón tomó los $300 millones de dólares recaudados por inversionistas de Miami para asesinar al mandatario venezolano. 

l (Luke Denman) confiesa que Guaidó busca a Silvercorp y firma este contrato con Silvercorp porque Guaidó asume la cercanía entre Jordan Goudreau y su empresa Silvercorp, con Donald Trump y Mike Pence”, explicó Rodríguez al mostrar los audios en los que Luke Denman compromete al opositor y hace afirmaciones sin titubeo sobre la configuración de la operación denominada Gedeón.

Ante la confesión, el ministro de Comunicación, reiteró que se trata de un plan orquestado desde Estados Unidos y que involucra directamente al opositor venezolano, quien también según testimonios y evidencias, ha sido involucrado con hechos de corrupción.

Juan Guaido está en conchupancia con el gobierno norteamericano para contratar a esta empresa de seguridad norteamericana que no es otra cosa que una empresa de mercenarios, que privatizan la guerra, que privatizan la violencia y privatizan el asesinato”, puntualizó. 

Indicó que parte del plan era que si fracasaban “Mike Pompeo y Donald Trump se lavan las manos con respeto a la operación, pero sí la operación tiene éxito como ellos en efecto, pensaban que iban a poder capturar al presidente Nicolás Maduro o al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y a otras figuras de la Revolución Bolivariana, iban a proporcionar los medios aéreos para extraer a los líderes de la Revolución”.

En el audio de fecha 17 de mayo, se evidencia que ante la pregunta que le hicieran a Denman, de “¿Cual fue la razón por la que Donald Trump escogió a Silvercorp para llevar a cabo una acción militar en Venezuela?”, el agente capturado respondió “yo no creo que fue Donald Trump que escogió a Silvercorp, Guaidó fue quien escogió a Silvercorp (...) Porque el creía que Jordan Goudraeu tenía lazos cercanos con Donald Trump”.

El gringo integrante de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, que ha participado en misiones similares en países como Iraq y Afganistán, expresó en la confesión, que ellos estaban en contacto con Jordan Goudreau cuando fueron movilizados a la alta Guajira y la razón por la que empezó esta operación, en territorio colombiano, fue porque el plan involucraba a venezolanos y colombianos como Antonio Sequea y Víctor Pimienta.

Afirmó que vio un par de veces a alias Doble Rueda en la Guajira reuniéndose con Antonio Sequea, desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana capturado en la incursión. Agregó que considera que Juan Guaidó escogió la vía del narcotráfico para poder culparlos en caso de no concretarse la misión.

El ministro de Comunicación afirmó que estas evidencias también involucran al gobierno de (Colombia) Iván Duque y se preguntó "¿Cómo es que un narcotraficante prisionero estaba deambulando en su finca que colinda por el campamento de la DEA?, allí mismo en la Guajira".

Hizo referencia a lo que ya en la opinión pública ha sido reseñado, “Guaidó en su afán de querer estafar a todo el mundo, desorientó la misión que tenía encomendada Silvercorp”.

Luke dice en el audio que él trabajó en la Unidad de contraterrorismo C-110 y según su experiencia cree que fracasó la incursión armada en Venezuela porque “si alguien tomó las decisiones incorrectas fue Juan Guaidó, creo que desorientó a un grupo de personas”.

También el ministro Rodríguez señaló que se desprenden otros elementos de estudio en la investigación de la incursión para desestabilizar la nación suramericana, arrojados de la infiltración en los órganos de inteligencia colombiana.

“Hemos obtenido algo nuevo un audio tomado de Cliver Alcalá Cordones, Hernán Alemán y una tercera persona antes de que Cliver Alcalá Cordones fuera extraído por la DEA de Colombia”.

El tercer audio presentado por el ministro Rodríguez, muestra la conversación entre Cliver Alcalá Cordones, Hernán Aleman y una tercera persona no identificada, en donde el desertor de la FANB dice que no conocía al gringo (Jordan Goudreau) que le había presentado Leopoldo López.

“Leopoldo López contactó a Cliver Alcalá Cordones con Jordan Goudreau para que manejaran el capítulo Venezuela para la administración de Donald Trump. Otro elemento importante como la firma del contrato como ocurrió el 16 de octubre del pasado año 2019. pero iniciaron las conversaciones al llegar a un convenimiento entre Juan Guaidó y Jordan Goudreau después del 30 abril”.

Operación en campamentos

El vicepresidente sectorial de Comunicación, se refirió a la interacción permanente entre los mercenarios y el dueño de la empresa Silvercorp, contratado para desestabilizar la nación.

Aseguró que “Goudreau se mantuvo a cargo de la gerencia de la operación, mientras duró el entrenamiento (de mercenarios) en Riohacha (norte de Colombia) y el desplazamiento desde La Guajira colombiana hasta las costas de Macuto (territorio venezolano)”.

También abordó detalles sobre la rencilla entre Cliver Alcalá Cordones, Juan Guaidó, Antonio Sequea, Juan José Rendón y otros involucrados en la operación, según testimonios voluntarios de los mercenarios y desertores capturados por el Estado venezolano.

Detalles de una misma conspiración

Durante sus declaraciones, reveló el audio en donde Cliver Alcalá Cordones confiesa que Manuel Ricardo Cristopher Figuera, militar que traicionó la FANB con la conspiración en el intento de golpe fallido de Altamira el 30 de abril de 20019, está amenazado por el Gobierno de Donald Trump por decir mentiras.

Cliver Alcala Cordones confiesa que Cristopher Figuera no ha hecho sino mentir a las autoridades nortemaricanas para las cuales se le vendió el pasado 30 de abril. Alcalá cordones dice que los gringos están a punto de hacer con Cristopher lo que hicieron con Alejandro Andrade que lo metieron preso porque no les ha dicho toda la verdad”, agregó.

El audio de Alcalá Cordones dice “Cristopher Figuera, ¿dónde está el pana ese? Está en Miami, enchufado, en un apartamento que cuadró en su caja ..a él no le han quitado aún la sanción (...) Cuándo tu haces un pacto jurídico de este tipo, tu, primero no puedes mentir. ..a ti te dicen Hernán Alemán, tienes 24 horas, agarra de arreglo, saca todos los muertos tuyos del closet y uno dice, maté a fulano, maté a fulano, maté a fulano...¿Están todos los muertos? ok. Por todos estos delitos no te van a joder pero si sale otro muerto que no dijiste, estás muerto”.

En la conversación en la que participó el diputado opositor Hermán Alemán junto a una persona anónima, Alcalá Cordones finaliza diciendo “eso le pasó a Alejandro Andrade en la primera negociación con los gringos. (...) eso le va a pasar a Cristopher”.

Finalmente, indicó que todas estas evidencias forman parte de los hechos de un mismo plan desestabilizador contra la República Bolivariana de Venezuela y su soberanía. Que va desde el golpe militar del pasado 30 de abril, la organización del concierto en la frontera entre Venezuela y Colombia, el 23 de febrero, y la preparación, asesoría, entrenamiento con mercenarios y el traslado de desertores de la FANB a territorio colombiano.


- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro adelanta cómo debe ser la "nueva normalidad" en Venezuela

Durante la jornada Jueves de vivienda en la que celebró el hito 31 de este programa gubernamental, el presidente...

Venezuela reporta solo 2 nuevos casos comunitarios y 80 importados de Colombia (Reporte 28 de mayo)

Venezuela reporta en las últimas 24 horas 82 nuevos casos por covid-19, con lo cual la nación suramericana totaliza 1.327 contagios por esta enfermedad...

Misión Vivienda alcanza el hito 3 millones 100 mil

La emblemática Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó el hito 3 millones 100 mil viviendas durante la entrega de hogares dignos en el complejo...

Detenido GNB de E/S Caricuao por traficar combustible en dólares

Cuatro sujetos, entre ellos un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...

Voces en defensa de la humanidad: "La pandemia y después"

La red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, desarrolló este 28 de mayo el panel Voces en Redh "La pandemia y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -