Máximo órgano asesor político de China celebra su sesión anual

REComendados

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

Presentadores españoles revelaron lo que tiene Guaidó en la cabeza (+Video)

En 2019, el programa televisivo de humor Late Motiv, que emite el canal por suscripción #0 (propiedad de Telefónica),...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano asesor político de China, comenzó su sesión anual este 21 de mayo. El tradicional encuentro reúne en Beijing a los más de 2 mil miembros de este cuerpo consultivo especializado. Este año debió ser postergado 2 meses debido a la pandemia.

En el Gran Palacio del Pueblo, el presidente Xi Jinping y otros líderes chinos asistieron a la reunión inaugural de la tercera sesión del XIII Comité Nacional de la CCPPCh.

Los participantes de la conferencia "contarán al mundo cómo China, como país grande y responsable, ha tomado medidas firmes y contribuido a la cooperación internacional para luchar contra la epidemia de covid-19", dijo el presidente del cónclave, Wang Yang, en su informe inicial a los 2.000 delegados presentes.

Todos los asistentes a la reunión rindieron un homenaje en silencio a las víctimas que han perdido la vida en la lucha contra la covid-19.

Wang Yang, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, presentó a la sesión un informe de trabajo del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh.

El informe señaló el papel de los asesores políticos en la lucha contra la epidemia de covid-19, indicando que se han entregado más de 1.300 informes y sugerencias sobre prevenir y controlar la epidemia, reanudar el trabajo y la producción (restablecimiento de la economía), estabilizar las expectativas de la ciudadanía, erradicación de la pobreza y fortalecer la gobernanza basada en la ley.

Wang repasó el trabajo realizado en el último año, y se hizo referencia a la rivalidad que China mantiene con Estados Unidos en el plano económico, diferencias que la pandemia profundizó tras acusaciones de Washington de que Beijing ocultó datos de su brote en su fase inicial.

Este viernes, en la apertura de la Asamblea Popular Nacional, el parlamento ceremonial, el primer ministro Li Keqiang pronunciará un discurso de apertura que describirá los objetivos económicos y sociales de este año. Se espera que Li informe sobre el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de la segunda economía más grande del mundo, que dada la devastación económica causada por la pandemia, será considerablemente más bajo que el del año pasado, cuando creció 6,1% respecto al año anterior.

En 2019, en virtud del importante papel que cumple la CCPPCh como una instancia especializada, se organizaron 71 reuniones de consulta, 97 viajes de investigación y consultas en línea.

Las actuales reuniones escenifican este año la victoria de China contra el coronavirus, en un momento en que gran parte del mundo se encuentra todavía confinado por la pandemia.

 


 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

La muerte obscena | Por: Roberto Hernández Montoya

Los cementerios están para encubrir la impudicia de la muerte. Quien muere debe recibir sepelio para que no regrese,...

Conoce los fake news sobre posible nuevo precio de la gasolina

En las últimas horas, tras la llegada a Venezuela de varios buques con combustible, aditivos de refinación y repuestos provenientes de la República Islámica...

Maduro adelanta cómo debe ser la "nueva normalidad" en Venezuela

Durante la jornada Jueves de vivienda en la que celebró el hito 31 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente de la República,...

Venezuela reporta solo 2 nuevos casos comunitarios y 80 importados de Colombia (Reporte 28 de mayo)

Venezuela reporta en las últimas 24 horas 82 nuevos casos por covid-19, con lo cual la nación suramericana totaliza 1.327 contagios por esta enfermedad...

Misión Vivienda alcanza el hito 3 millones 100 mil

La emblemática Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó el hito 3 millones 100 mil viviendas durante la entrega de hogares dignos en el complejo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -