Máximo órgano asesor político de China celebra su sesión anual

REComendados

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano asesor político de China, comenzó su sesión anual este 21 de mayo. El tradicional encuentro reúne en Beijing a los más de 2 mil miembros de este cuerpo consultivo especializado. Este año debió ser postergado 2 meses debido a la pandemia.

En el Gran Palacio del Pueblo, el presidente Xi Jinping y otros líderes chinos asistieron a la reunión inaugural de la tercera sesión del XIII Comité Nacional de la CCPPCh.

Los participantes de la conferencia "contarán al mundo cómo China, como país grande y responsable, ha tomado medidas firmes y contribuido a la cooperación internacional para luchar contra la epidemia de covid-19", dijo el presidente del cónclave, Wang Yang, en su informe inicial a los 2.000 delegados presentes.

Todos los asistentes a la reunión rindieron un homenaje en silencio a las víctimas que han perdido la vida en la lucha contra la covid-19.

Wang Yang, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, presentó a la sesión un informe de trabajo del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh.

El informe señaló el papel de los asesores políticos en la lucha contra la epidemia de covid-19, indicando que se han entregado más de 1.300 informes y sugerencias sobre prevenir y controlar la epidemia, reanudar el trabajo y la producción (restablecimiento de la economía), estabilizar las expectativas de la ciudadanía, erradicación de la pobreza y fortalecer la gobernanza basada en la ley.

Wang repasó el trabajo realizado en el último año, y se hizo referencia a la rivalidad que China mantiene con Estados Unidos en el plano económico, diferencias que la pandemia profundizó tras acusaciones de Washington de que Beijing ocultó datos de su brote en su fase inicial.

Este viernes, en la apertura de la Asamblea Popular Nacional, el parlamento ceremonial, el primer ministro Li Keqiang pronunciará un discurso de apertura que describirá los objetivos económicos y sociales de este año. Se espera que Li informe sobre el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de la segunda economía más grande del mundo, que dada la devastación económica causada por la pandemia, será considerablemente más bajo que el del año pasado, cuando creció 6,1% respecto al año anterior.

En 2019, en virtud del importante papel que cumple la CCPPCh como una instancia especializada, se organizaron 71 reuniones de consulta, 97 viajes de investigación y consultas en línea.

Las actuales reuniones escenifican este año la victoria de China contra el coronavirus, en un momento en que gran parte del mundo se encuentra todavía confinado por la pandemia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

6D será con nuevas máquinas de votación y sin tinta indeleble

En las elecciones del 6 de diciembre próximo en Venezuela, los más de 20 millones de venezolanos inscritos en...

FANB y PDVSA garantizarán seguridad y combustible en elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, concedió una entrevista al programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del poder popular para...

¿A cuántas organizaciones del mundo ha invitado el CNE para el 6D y cuántas han respondido?

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha invitado a más de 75 organizaciones regionales y mundiales para que acompañen el proceso del venidero 6 de...

Condiciones electorales del 6D son mejores que en legislativas pasadas

La población venezolana cuenta con mejores condiciones para ir a ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones parlamentarias; con las mismas 87...

Cuba humanista: Brigada Henry Reeve suma 15 años salvando vidas

Este 19 de septiembre se cumplieron 15 años de la creación de la Brigada Henry Reeve en 2005. El Comandante Fidel Castro Ruz fue...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -