Venezuela selló nueva alianza petrolera y comercial (+Kuwait)

REComendados

Con el recibimiento en el Palacio Real de Kuwait avanzó la gira internacional del presidente Nicolás Maduro, en su primera visita al país del golfo arábigo. Se trata de una de las mayores potencias petroleras del planeta, que también es fundadora de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La primera visita del jefe de Estado venezolano a territorio kuwaití; es la cuarta parada en el periplo que inició en Turquía y le llevó luego por Argelia e Irán. Como se recordará, el mandatario enfatizó que el objetivo del recorrido no es otro sino la consolidación y ampliación de lazos estratégicos con naciones amigas.

Al término de las actividades, el mandatario detalló aspectos relacionados con los planes en los cuales comenzarán a trabajar ambos países, de manera conjunta. Todo esto, como parte de una agenda que el presidente Maduro calificó como muy intensa y provechosa, que deja buenos resultados para Venezuela y para Kuwait.

“Hemos decidido activar una comisión mixta con planes específicos de cooperación en el campo político y diplomático, petróleo gas; para el el fortalecimiento de la OPEP y de la OPEP+”, informó en declaraciones, antes de despedirse de Kuwait.

También señaló que extendió su invitación al Fondo de Inversiones de Kuwait y a empresarios privados para que coloque su capital en Venezuela, para el desarrollo de actividades en ámbitos como el turismo, la energía y el comercio. “Hemos propuesto un proyecto de producción agrícola muy beneficioso para ambos países, agregó.

Alianza geopolítica

Por otra parte, entre las actividades de Nicolás Maduro en Kuwait, estuvo el encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq Al-Ghanim. Allí intercambiaron visiones en torno a la geopolítica, el escenario internacional actual; así como experiencias en el ámbito legislativo, según la dinámica propia de cada Estado.

Previamente, el líder bolivariano conversó también con el canciller de la nación árabe; Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah, para evaluar las alianzas estratégicas y el mapa de cooperación existente. Por ello, el presidente venezolano aseveró que “la unión y la hermandad son nuestras banderas”.

De igual forma, la agenda de reuniones incluyó al próximo Secretario General de la OPEP, Haitham Al Ghais, en un encuentro que Nicolás Maduro describió como satisfactorio porque permitió establecer prioridades y mecanismos para alcanzar la estabilidad de los precios del petróleo en le mercado energético mundial.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img