FANB incautó 222 kg de cocaína en Barinas

REComendados

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 222 kilos de cocaína en Santa Bárbara, en el estado Barinas.

A través de su cuenta de Twitter, el comandante estratégico de operaciones de la FANB (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, informó que incautaron 222 kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos en 189 envoltorios.

Los 189 envoltorios estaban ocultos en las paredes de una unidad de transporte, que provenía de San Cristóbal, estado Táchira.

Asimismo, indicó que los grupos terroristas narcotraficante colombianos (Tancol) se empecinan en tratar de usar el territorio como ruta, a lo que aseguró que se combatirán sin tregua.

En otro tuit, precisó que los Tancol buscarán cualquier método y subterfugio para tratar de introducir sus drogas.

«FANB se mantiene desplegada impidiendo como escudo protector que ingrese en nuestro territorio«, puntualizó.

Desde septiembre del año pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó erradicar a los Tancol del territorio nacional; por lo que la FANB desplegó un operativo especial.

En enero de este año, se activó la Operación Escudo Bolivariano 2022, la cual ha desmantelado estructuras e incautado drogas y armas de estos grupos delictivos.

Durante el balance de esta operación, el jefe de Estado afirmó que «nosotros los tenemos a monte, como decimos en Venezuela”; al mostrar diversos elementos incautados en territorio venezolano.

Hasta la fecha, el Escudo Bolivariano 2022 ha destruido más de 250 campamentos terroristas en la región fronteriza del estado Apure; entre ellos, 23 laboratorios de procesamiento de drogas.

Maduro dio la orden de incrementar las operaciones militares y policiales a fondo, para “acabar y exterminar todos los restos de Tancol en Venezuela».

En ese sentido, instruyó expandir la operación en aras de liberar las zonas del oriente del país, específicamente en las  áreas fluviales, costeras y marítimas de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -