¿Más penas que glorias?: Bachelet se va de la ONU

REComendados

Al anunciar el cierre de una gestión que recibió fuertes críticas por la posición parcializada en torno a diversos asuntos relacionados con la defensa de los derechos humanos en América y el resto del mundo; la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet cierra un ciclo al frente de la oficina multilateral.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter. Lo hizo con un mensaje que según el cual no presentará su aspiración a un segundo período en Naciones Unidas, por razones personales y familiares. Asimismo, anunció el regreso a su natal República de Chile.

Además, la expresidenta chilena de 70 años intervino ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza. Allí aseveró que «como mi mandato de Alta Comisionada llega a su fin; esta 50° sesión del Consejo será la última en la que me expreso«.

De acuerdo con los reglamentos de Naciones Unidas y el derecho internacional, corresponde al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, designar con la aprobación de la Asamblea General, a la persona que reemplazará al Michelle Bachelet en el cargo.

Bachelet y Venezuela

Con respecto al caso de Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha denunciado lo que considera manipulación y en otros casos omisión por parte de la Alta Comisionada Michelle Bachelet; en momentos cuando dejó de pronunciarse de manera contundente contra las sanciones ilegales que impuso la Casa Blanca.

En los últimos años de gestión de Bachelet, la administración del presidente Nicolás Maduro contribuyó con la ampliación de la presencia activa del personal de la Oficina de la Alta Comisionada. Es así como el país ratificó el cumplimiento los acuerdos existentes y el trabajo conjunto acerca del tema de los derechos humanos.

De igual manera, el discurso de la Alta Comisionada estuvo bajo la lupa de la comunidad internacional, en medio de los acontecimientos; por el golpe de Estado contra el entonces presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y la dictadura que instaló Jeanine Añez en ese país suramericano.

Por otra parte, también recibió señalamientos por la ausencia de medidas o pronunciamientos; en torno a la violencia constante en la República de Colombia, principalmente durante la gestión de Iván Duque. Lo mismo que en medio de la fuerte represión de Sebastián Piñera, cuando se generaron las manifestaciones sociales en Chile.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -