Venezuela homenajeó a Mohammad Barkindo al entregar la OPEP

REComendados

Al reiterar la necesidad de preservar la poderosa alianza entre países productores de Petróleo, el presidente Nicolás Maduro reconoció el papel que jugó el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo; a quien se le rindió homenaje en el Palacio de Miraflores como despedida del cargo.

El jefe de Estado mencionó que la llegada de Barkindo al organismo, coincidió con el impulso de la OPEP Plus, asociación que permitió estabilizar los precios del crudo en el país, en medio del bloqueo, la persecución contra la industria energética venezolana y las pretensiones de asfixiar económicamente a la nación.

«Se ha demostrado en toda la historia de 60 años, que la OPEP ha jugado un papel fundamental», expresó Maduro al tiempo que acotó que a la OPEP Plus le tocó en los últimos tiempos plantarse; como una respuesta adecuada ante la arremetida del modelo neoliberal contra el mundo pluripolar y multicéntrico.

Se refirió igualmente a los ataques que ahora se enfilan contra los recursos de la Federación de Rusia, en materia de gas y petróleo, así como las consecuencias de esas medidas como efecto búmeran contra Europa y el resto del mundo.

Al felicitar al secretario saliente de la institución, dijo que «después de seis años Mohammad Barkindo entrega la OPEP de pie, fortalecida, ampliada y victoriosa».

Mundo pluripolar

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, resaltó la importancia de que los pueblos del Sur cuentan con gente sabia en materia de petróleo; con lo cual los países de la región podrán avanzar en un nuevo momento para la industria energética mundial.

Tengo fe absoluta en la capacidad de la clase obrera de los profesionales y científicos de Venezuela para echar a andar este país en cualquier circunstancia que nos toque vivir. También añadió que «estamos plantados como actores influyentes del nuevo mundo pluripolar, multicéntrico, de una comunidad de destino compartido».

Por su parte, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, exigió que los países hegemónicos que respeten los principios básicos de la OPEP, a fin de despolitizar el petróleo, porque nunca puede ser utilizado como arma. Expresó que sancionar a Venezuela es sancionar al mundo; debido al potencial que tiene la nación suramericana en materia de producción de hidrocarburos.

«Las reservas de petróleo y de gas que posee Venezuela, las reservas probadas más grandes del mundo, están ahí en bien de la comunidad internacional«. Así lo expresó Mohammad Barkindo.

Igualmente, en referencia a Maduro expresó que el mandatario «fue un factor determinante para que la OPEP volviera a ser una fuerza coherente; una organización unida y sólida. Luego hizo que otros países no OPEP se unieran a nosotros».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dirigencia opositora amaña elecciones estudiantiles en la UCV

Desde este 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles, para elegir al centro de estudiantes de la Universidad de...

Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el...

Inicia cierre fronterizo por elecciones presidenciales en Colombia

Terminó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Colombia. En ese sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer las medidas...

Día 803: Seguimos siendo ejemplo mundial en la lucha contra el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de mayo cómo se...

Demandan a Elon Musk por especular con la compra de Twitter

Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas; al violar las obligaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -