El ministro para el Turismo, Alí Ernesto Padrón, ratificó este jueves que Venezuela seguirá recibiendo a turistas rusos a través de la operación chárter Moscú-Porlamar.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro Padrón informó que sostuvo una reunión telefónica con la jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Doguzova, con quien alcanzó dos acuerdos.
Entre los acuerdos alcanzados por ambas autoridades está la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa; e incluso aumentar su conectividad.
“Venezuela está lista para seguir recibiendo a los turistas rusos mediante la operación chárter Moscú-Porlamar”, destacó Padrón.
Asimismo, aseveró que los vuelos de las aerolíneas rusas actualmente están limitados, tras el cierre del espacio aéreo; que surgió como consecuencia de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE), Canadá y Estados Unidos.
➡️ Venezuela está lista para seguir recibiendo a los turistas rusos mediante la operación chárter Moscú-Porlamar.
➡️ Garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa e incrementar su conectividad.
2/4@NicolasMaduro @delcyrodriguezv pic.twitter.com/mCVfTsytUW— Alí Ernesto Padrón Paredes (@AliErnesto32) March 3, 2022
Al respecto, el ministro para el Turismo afirmó que seguirá en contacto con la funcionaria rusa para informar cualquier eventualidad sobre el espacio aéreo.
Por último, le expresó todo el apoyo del pueblo venezolano y del Gobierno nacional a la Federación de Rusia en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde septiembre de 2021, cuando se dio inicio a la operación chárter Moscú-Porlamar, hasta principios de 2022 arribaron al país más de 9 mil turistas rusos, actividad que fomenta el turismo nacional y da un impulso al crecimiento económico del país.
Sanciones impuestas contra Rusia
Luego que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciara operaciones militares en las provincias independientes de Ucrania se generaron represalias por parte de occidente.
Tras el inicio de la aplicación de sanciones por parte de las potencias occidentales a Rusia, el precio del petróleo; el gas natural y otras materias primas se disparó.
Grandes plataformas de Internet como Google, Meta y Tik Tok bloquearon los canales de RT y Sputnik en varios países de Europa para evitar la circulación de su contenido.