Jorge Arreaza Montserrat es el nuevo ministro de Comunas

REComendados

Al trazar la ruta de la nueva etapa de renovación en la construcción del socialismo bolivariano, el presidente Nicolás Maduro Moros anunció la designación de Jorge Arreaza Montserrat como nuevo ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

En tal sentido, el mandatario expresó que entre las tareas está la consolidación de mecanismos y métodos de trabajo; a fin de impulsar acciones conjuntas con la clase obrera nacional, en función del bienestar y el desarrollo del país.

Dijo que Arreaza es un compañero con un gran compromiso con el Poder Popular, hombre de teoría y acción, parte del legado del comandante Chávez. «Vaya a recorrer el pais palmo a palmo, territorio a territorio, vamos a darle todo el apoyo«, expresó Maduro.

El jefe de Estado agradeció a Noris Herrera por su servicio durante 2 años, al frente de ese despacho y reconoció su labor para definir con claridad las funciones de los Consejos Comunales, al tiempo que adelantó que la funcionaria asumirá nuevas funciones en la Gran Caracas.

Compromiso comunero

El mandatario nacional instruyó a Jorge Arreaza para que tome la batuta de los grandes logros de la ministra saliente, Noris Herrera y se le de intensidad, altura, velocidad y profundidad estratégica al proceso de construcción del socialismo territorial comunero junto a las familias.

Por su parte, en su primer mensaje al frente del ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, recibió la designación como «un honor y un privilegio«. Señaló que se trata de una misión que consiste en abordar «los más puro, lo más hermoso, lo más profundo; que es la construcción del socialismo en el territorio».

Igualmente resaltó que el gran proyecto estratégico del comandante Chávez, a  través del socialismo obrero, será la clave de la transformación del modelo económico, político, social y cultural de Venezuela. Por esta razón, agradeció la confianza del jefe de Estado.

«Cuenten con todo el compromiso del presidente Maduro, del Gobierno Bolivariano y de nuestro compromiso; para seguir fortaleciendo el socialismo bolivariano y chavista desde el territorio y desde las fábricas, manifestó Jorge Arreaza.

Arreaza se ha desempeñado, entre otras funciones, como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, ministro de Desarrollo Minero Ecológico; canciller, ministro de Industrias y Producción Nacional, así como vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -