OMS autorizó uso del Molnupiravir para pacientes covid de alto riesgo

REComendados

La píldora antiviral de Merck contra el COVID-19, Molnupiravir, fue respaldada por un panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pacientes en las primeras etapas de la enfermedad que se enfrentan a un alto riesgo de hospitalización.

El panel de expertos internacionales de la OMS, que examinó los datos de seis ensayos clínicos aleatorios en los que participaron más de 4 mil pacientes, encontró una certeza moderada de que el molnupiravir de Merck reduce el riesgo de ingreso hospitalario y tiempo de recuperación. El efecto en la mortalidad no estaba tan claro. La decisión se publicó el jueves en la revista médica BMJ.

La píldora de Merck se utiliza en los Estados Unidos y el Reino Unido para tratar a pacientes con alto riesgo de enfermedad grave por COVID, pero su mecanismo de acción y menor eficacia han provocado un cambio hacia Paxlovid y otros medicamentos de Pfizer.

¿Cuándo usar Molnupiravir?

Las directrices de los Institutos Nacionales de Salud especifican que el molnupiravir debe usarse solo cuando no se puedan administrar otros medicamentos para pacientes ambulatorios.

Molnupiravir no debe usarse para pacientes jóvenes y sanos, ni en mujeres embarazadas y lactantes, dijeron los expertos. Añadieron que no podían hacer una recomendación para las personas que estaban gravemente enfermas debido a la falta de datos.

El grupo que ha aprobado medicamentos como el de la artritis reumatoide, Baricitinib de Eli Lilly y el anticuerpo monoclonal sotrovimab de GlaxoSmithKline para COVID, dijo que está revisando la autorización del Remdesivir de Gilead Sciences debido a los nuevos datos del ensayo. También está preparando una recomendación para Paxlovid.

El 3 de febrero, Merck redujo el extremo superior de su pronóstico de 2022 para las ventas de Molnupiravir a 6 mil millones de dólares; por debajo de su predicción anterior de que el medicamento podría registrar hasta 7 mil millones de dólares a finales de año. El fabricante de medicamentos estadounidense ha estado desarrollando molnupiravir con su socio Ridgeback Biotherapeutics.

La píldora solo es aproximadamente un 30 % efectiva para prevenir las muertes por COVID y las hospitalizaciones entre pacientes de alto riesgo; en comparación con alrededor del 90 % de eficacia para Paxlovid, según han demostrado estudios.

 

 

Fuente: elfinanciero.com.mx


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -