Llegaron más rusos: 9 mil turistas arribaron al país

REComendados

Más de 9 mil turistas rusos han arribado al país como parte de los convenios alcanzados por el Ministerio de Turismo y el país euroasiático.

El ministro de Turismo, Alí Padrón informó que desde septiembre de 2021 hasta la fecha han llegado al país un total de 9.045 pasajeros rusos a la Isla de Margarita; como parte de la operación chárter Moscú-Porlamar.

En redes sociales, múltiples usuarios han criticado el apoyo de Rusia con Venezuela, sin ver que estas alianzas resultan beneficiosas para la economía del país; que pese a estar en medio de una pandemia y bloqueado el sector económico se ha activado y se logró salir de la hiperinflación.

La cifra ascendió a más de 9 mil turistas rusos luego que este viernes arribara el vuelo 22 con 439 nuevos pasajeros, que fortalecerán el turismo en la región.

Estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado está operación en la cual se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad; en medio de la contingencia de la pandemia por el covid-19”, declaró recientemente Padrón.

Asimismo, agregó que para este año seguirán llegando turistas rusos y también de Polonia, al destacar que es una actividad importante para fortalecer el motor turismo en toda Venezuela.

Es importante destacar que como parte de los protocolos de bioseguridad, a la llegada de los turistas se les realiza pruebas PCR, se verifican sus documentos y se desinfecta su equipaje.

Al respecto, el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Leonardo Briceño Dudamel, afirma que es importante cumplir y mantener los controles sanitarios; así como avanzar con los trabajos previstos para el mejoramiento y continúo funcionamiento de las operaciones.

La visita de los turistas no solo ha sido por la Isla de Margarita, dado que un grupo de 110 rusos recorrieron sitios históricos en Caracas.

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, detalló que el grupo de turistas conocieron el Panteón Nacional, el Paseo Los Próceres, la plaza Bolívar; la Catedral de Caracas, la iglesia de San Francisco, la sede de la Asamblea Nacional, entre otros

Rusia y Venezuela mantienen alianzas que van más allá de lo militar y salud, dado que esta operación chárter Moscú-Porlamar impulsa el desarrollo económico; turístico y cultural entre ambas naciones, y que además ayuda a combatir el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 839 | Autoridades exhortan a no bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente alertó nuevas amenazas terroristas desde Colombia

“Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de...

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la derogación de las restricciones de...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -