¡En Gaceta!: Reforma de Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia

REComendados

Ya está en Gaceta Oficial la segunda reforma de la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

La Gaceta Oficial fue publicada este miércoles decretando así la segunda reforma de la Ley para las mujeres a una vida libre de violencia; que tiene como principal objetivo priorizar y proteger en cualquiera de sus ámbitos.

Esta reforma de Ley fue aprobada por la Asamblea Nacional a principios de diciembre del año pasado, cuando se hizo oficial la inclusión de 66 modificaciones.

La reforma incluye cambios para atender las nuevas formas de agresiones contra la mujer, entre ellas están la violencia informática,  la política.

Asimismo, los artículos replanteados buscan fortalecer y garantizar el acceso de las mujeres ante los órganos de justicia y velar por los derechos humanos de las víctimas y de sus familiares.

¿Qué cambios incluye la ley para las mujeres libre de violencia?

Ahora la reforma de agrega nuevas formas de amenaza o violencia, entre ellas informática, política, ginecológica y multicausal.

En el caso de la violencia informática se refiere a al uso de las tecnologías de la información y comunicación para divulgar material audiovisual, imágenes; datos o cualquier información de una mujer para ejercer violencia psicológica, acoso, hostigamiento o acoso sexual.

Con respecto a la violencia política ahora será sancionada con una pena de prisión entre 3 y 8 años.

También se extiende la ley a las niñas, a quienes se les menciona 18 veces en la ley, por lo que se hace una referencia a la edad como una causal de violencia.

Con esta ley se aprueba la creación  de una Comisión Nacional para Garantizar el Derecho de las Mujeres; y la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer.

Vale recordar, que la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia la impulsó el presidente Hugo Chávez y se promulgó en 2007; como parte de una reforma hecha por Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 2017-2020.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias"...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...

Panamá pide una convocatoria amplia e inclusiva en la Cumbre de las Américas

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, manifestó que esperan que haya una una convocatoria amplia e inclusiva con todos los países del continente en...

Aprende a limpiar la memoria que ocupa WhatsApp en tu móvil

Cada vez que WhatsApp recibe imágenes, videos, y documentos, se van acumulando en el teléfono móvil. Se sabe que esta es una aplicación con...

Avanza retorno de Chevron a Venezuela: ¿Bajo qué condiciones?

Aunque no están claros los términos en los cuales se concretará el reinicio de operaciones de la empresa estadounidense Chevron a Venezuela; el proceso...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -