Sanciones de occidente fortalecen alianza entre Rusia y China

REComendados

Las sanciones de occidente contra a Rusia, continúan generando cambios en la economía global. La expulsión de bancos rusos del sistema bancario ruso SWIFT disparó las acciones de sistema bancario chino.

La Society for World Interbank Financial Telecommunication, conocida por sus siglas SWIFT, es una unión de sociedades financieras, que determina los códigos necesarios para realizar o recibir cualquier transferencia internacional.

Tras la decisión tomada por EE.UU., la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá y Corea del Sur de eliminar a bancos rusos del sistema interbancario SWIFT; compañías chinas vinculadas al sistema alternativo de pagos interbancarios comenzaron a percibir significativas ganancias.

Por ello, las acciones de Orient Group y HyUnion Holding cerraron este lunes las operaciones en el mercado de valores de Shanghái con un incremento de alrededor del 10%, cada una. Mientras que Infosec Technologies y Forms Syntron Information cerraron la jornada con un incremento de hasta 20%.

El sistema de Sistema Internacional de Pagos (CIPS) de China, en combinación con el yuan digital se presenta como alternativa para las operaciones de los bancos rusos.

Sanciones de occidente

¿Sancionados a si mismos?

Analistas estadounidenses manifiestan que las sanciones de occidente contra Moscú tienden a fortalecer la alianza entre Rusia y China. Además ponen en peligro al dólar como moneda de reserva internacional. En el panorama internacional, se prevé que la adhesión de las entidades financieras de Rusia fortalezca el CIPS y una aún más a ambas potencias.

Por otro lado, la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, afirmó que la infraestructura financiera del país sigue funcionando sin interrupciones incluso después de la implementación de las sanciones.

«Estamos desarrollando, entre otras, la infraestructura financiera interna, por lo que funcionará sin interrupciones. Dado que tenemos el Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros (SPFS), que puede reemplazar a SWIFT en el territorio del país, otros participantes también podrán conectarse desde el extranjero». Detalló Nabiúllina.

Por su parte, las potencias occidentales, consideran probable que China rechace cualquier amenaza de sanciones por aceptar en su sistema de pagos a bancos rusos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -