Venezuela se acerca a los 2 millones de pruebas diagnósticas: ¡Todas gratis!

REComendados

Venezuela alcanza la aplicación de 1.996.103 pruebas diagnósticas gratuitas para covid-19, que representa el 66.537 test por millón de habitantes. En 211 días, el Gobierno, ha promovido la realización de las pruebas en centros centinelas, en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y a través del método venezolano, casa a casa, en compañía de las brigadas médicas.

Durante el reporte diario ofrecido por el ministro de Comunicación y presidente del canal estatal Venezolana de Televisión, Freddy Ñáñez, precisó la cifra y señaló “nuestro método va acompañado de la teoría del territorio: buscar casos casa por casa con las brigadas médicas comunitarias. Ese ha sido parte del secreto del control que se tiene en este momento de la pandemia en nuestro país".

Asimismo, explicó que en la nación suramericana, se atienden el 100% de los casos, sean asintomáticos, sintomáticos, sintomáticos leves, agudos, graves; “todos y cada uno reciben su medicamento y también hospitalización o aislamiento en hoteles sanitarios”.

El procedimiento

En Venezuela, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, es el organismo certificado por la Organización Mundial de la Salud para realizar las pruebas para detectar covid-19. En total seis laboratorios se encuentran realizando las pruebas; uno de ellos, móvil, que se encuentra en Táchira.

 En ese sentido, al realizar la prueba, los resultados son enviados a la institución epidemiológica que concentra los datos y muestras de los pacientes; posteriormente son registrados en la página del Ministerio de Salud; al que se puede acceder con los datos personales de quien se realiza la prueba.

Alianzas con países amigos

Desde la llegada de la pandemia a la región suramericana, el Ejecutivo estableció alianzas estratégicas con distintas naciones para coordinar el ingreso al país, de insumos médicos, equipos especializados y de pruebas diagnósticas, entre esos países, se encuentra en primeros lugares, China y Rusia.

Asimismo, Venezuela estableció relaciones comerciales en el ámbito de la salud, con naciones como Alemania, Suiza, Turquía, a través de organismos internacionales como Naciones Unidas.

Verdad de Venezuela

En medio del bloqueo económico y de la imposición de sanciones (medidas coercitivas unilaterales) de Estados Unidos, que ha traído grandes pérdidas de recursos; la nación con más de 30 millones de habitantes, ha logrado realizar las pruebas mediante el modelo venezolano.

Recientemente, el presidente Maduro alzó su voz en Naciones Unidas para expresar que Venezuela es el país Latinoamericano y Caribeño que más pruebas contra la COVID-19  ha hecho a su pueblo. Expresó “esto que es una verdad de Venezuela, no la oirán y no la verán en las primeras planas de los medios tradicionales, ni muchos menos en las redes sociales o por internet”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡El colmo!: Áñez invita a Guaidó a toma de posesión del partido de Evo

El Gobierno de facto de Bolivia de Jeanine Áñez invitó al autoproclamado presidente “interino” Juan Guaidó; a la toma de...

Convenio Cuba-Venezuela: 20 años de solidaridad y humanismo

El 30 octubre del año 2000 se firmó el Convenio entre Cuba y Venezuela, nacido bajo la mirada integracionista de los gigantes Hugo Chávez...

Arreaza: Venezuela tiene el sistema electoral más seguro del mundo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alabó la transparencia del sistema electoral del país durante una entrevista realizada por la...

Día 228 de pandemia: 404 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este jueves 29 de octubre se cumplió el día 228 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24...

¿Por qué la clase obrera venezolana no es como la de Marx y Engels?

Al referirse a la clase obrera venezolana, el presiente Nicolás Maduro Moros expresó que no se trata de una clase obrera como la de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -