¡Alerta!: Venden en Brasil vacuna chimba contra el coronavirus

REComendados

Brasil es el tercer país con más casos de coronavirus y quizás el primero con una vacuna chimba contra la pandemia. Las autoridades sanitarias revelaron que se estaría comercializando un antídoto que simula ser el producto acabado de Oxford y AstraZeneca.

La irregularidad se notificó el pasado 25 de septiembre, pero no fue sino hasta ahora que se confirmó. La vacuna chimba se estaría vendiendo en la ciudad de Niteroi, en el estado de Río de Janeiro. Esta es la segunda entidad más afectada por el covid-19, después de Sao Paulo.

A pesar de la amplia información sobre las investigaciones de vacuna contra el coronavirus que solo tiene a la Sputnik V como la única hasta ahora; las autoridades brasileñas reiteraron que todavía no hay ningún fármaco contra la pandemia autorizado para su comercialización en el país.

Hay que esperar

Remarcaron que hasta ahora las vacunas disponibles en la nación son las que están en fase de estudio; y añadieron que estas se aplican bajo rigurosa observación de los responsables de los estudios.

Al mismo tiempo repitieron el mensaje a la población de que una vez se verifique la seguridad y efectividad de las vacunas en investigación, las mismas serán autorizadas para su aplicación general en la población.

Pirateo a la Oxford

La vacuna escogida para falsificar fue la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca; la misma que ha parado 2 veces sus estudios, luego que 2 pacientes desarrollaran la misma reacción adversa: mielitis transversa.

De acuerdo a los responsables de este estudio, todavía no existen evidencias concluyentes que relacionen la aplicación del fármaco con la enfermedad de los pacientes.

También la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson informó esta semana que detuvo los estudios de su vacuna anticovid ya que también uno de sus pacientes desarrolló una enfermedad extraña que todavía no se ha revelado cuál es.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Arreaza: Venezuela tiene el sistema electoral más seguro del mundo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alabó la transparencia del sistema electoral del país durante...

Día 228 de pandemia: 404 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este jueves 29 de octubre se cumplió el día 228 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24...

¿Por qué la clase obrera venezolana no es como la de Marx y Engels?

Al referirse a la clase obrera venezolana, el presiente Nicolás Maduro Moros expresó que no se trata de una clase obrera como la de...

España: Nuevo centro de la conspiración contra Venezuela

El prófugo de la justicia, Leopoldo López, mantiene la planificación de acciones de conspiración contra Venezuela, ahora desde España. Pero, ¿qué hará al respecto...

Iglesias del país reabren sus puertas a partir del 1 de noviembre

El método 7+7 plus que promueve Venezuela como la forma para que los ciudadanos y ciudadanas se adapten a la nueva normalidad incorpora a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -