Moscú se le planta a la UE: sin respeto, no hay diálogo

REComendados

Rusia le ha dicho a la Unión Europea que si quiere seguir dialogando con su país, tiene que hacerlo con respeto. Si bien estas no fueron las palabras textuales del canciller ruso, fue lo que dejó entendido en su participación en el foro internacional de debate Valdai.

El jefe de la diplomacia de Moscú les dijo a sus colegas del bloque europeo que Rusia podría poner fin al diálogo si en occidente “no comprenden la necesidad de un diálogo de respeto mutuo”.

Esta declaración de Lavrov es la respuesta de Rusia a Europa un día después que los cancilleres de la UE alcanzaron un acuerdo político para establecer nuevas medidas unilaterales en contra del Kremlin.

De acuerdo al jefe de la diplomacia europea, el español Josep Borrel, esta se trataría de una propuesta conjunta de Alemania y Francia.

Caso Navalny

La razón de este último paquete de mal llamadas sanciones sería el supuesto plan ruso de matar al opositor Alexéi Navalny.

De acuerdo a las autoridades alemanas, país a donde fue trasladado el cuestionado opositor ruso, éste habría sido envenenado con Novichok.

Para algunos analistas internacionales, el caso de Navalny es una excusa más de occidente para agredir a Rusia; y no solo en el plano económico; sino también para dañarla moralmente, colgándole el listón de una vergonzosa reputación de matar a sus disidentes.

Moscú ha desmentido cualquier intención o plan para liquidar al activista político que operaría como un agitador al servicio de países occidentales.

En occidente no contestan

Al mismo tiempo, la parte rusa ha mostrado su intención de colaborar en la investigación del supuesto envenenamiento de Alexéi Navalny solicitando información al respecto; pero al mismo tiempo ha confirmado que sus solicitudes no han sido respondidas aun cuando se han hecho en base a todos los convenios internacionales.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...

En Gaceta Oficial: decretan quiénes estarán exentos del pago del ISLR

A las personas naturales residentes en el país, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 5 salarios mínimos, se les exonerará el pago...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -