Venezuela: Sanciones sabotean objetivos del desarrollo sostenible

REComendados

En representación de Venezuela, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, denunció ante la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas que las sanciones impuestas contra el país impiden alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible se adoptaron en la ONU en el año 2015, para poner fin a ciertos flagelos que aquejan a la población mundial.

En su intervención, Maldonado señaló que el bloqueo comercial, económico y financiero hace que Venezuela tenga un doble desafío para implementar los objetivos de desarrollo sostenible.

“El pueblo venezolano enfrenta los efectos generados por la aplicación ilegal de medidas coercitivas unilaterales que constituyen un bloqueo comercial; económico y financiero que viola flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que Venezuela continuará denunciando estas medidas y sus devastadores efectos ante los distintos foros internacionales y seguirá exigiendo su levantamiento.

Señaló que la denuncia se hará en cualquier espacio en aras de buscar vías para garantizar la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano.

Maldonado destacó que Venezuela tiene más de 500 mil Km2 de superficie acuática, por lo que los mares y océanos representan una zona muy importante en los ámbitos sociales, económicos y ambientales.

En ese sentido, afirmó que el Estado venezolano da prioridad a las políticas para la conservación de los mares y los recursos marinos; cumpliendo con las obligaciones internacionales conformes al Derecho del Mar.

Esta atención prioritaria se refleja, en el hecho de que en el país se han decretado 51 Áreas Protegidas con ecosistemas marino – costeros; los cuales representan un 12% del total de las Áreas Protegidas nacionales y un 4% de su espacio acuático”, detalló.

Precisó que la Ley de Pesca venezolana prohíbe la pesca de arrastre estableciendo un régimen de sanciones; por incumplimiento de las medidas de conservación y ordenación.

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar se lleva a cabo en la ciudad de Lisboa en Portugal; desde el pasado 27 de junio hasta el próximo 01 de julio.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Arrancó Encuentro para una Alternativa Social Mundial

Representantes de países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img