Con motivo de conmemorarse en la república Popular de China, el septuagésimo primer aniversario del triunfo de la Revolución comunista encabezada por el líder histórico, Mao Zedong, en Venezuela las autoridades del gobierno nacional, junto con altos representantes del cuerpo diplomático chino, acreditado en el país, rindieron un emotivo acto de homenaje. La ceremonia consistió en la presentación de una ofrenda floral, ante la estatua ecuestre del Libertador, Simón Bolívar, en la plaza Bolívar de Caracas.
La solemne actividad estuvo encabezada, por parte de Venezuela, por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. Mientras que en representación del gigante asiático estuvo el embajador de esa nación en el país, Li Baorong y parte de su equipo de trabajo.
Estrechando lazos
Asimismo, también estuvo presente por la nación, Félix Ramón Plasencia González, ministro de Turismo venezolano. Y Rubén Darío Molina, viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, entre otros altos funcionarios.
Con motivo de la conmemoración del 71° Aniversario de la Fundación de la República Popular China, acompañamos a la Vicepresidenta Ejecutiva de la República @drodriven2 y al Embajador de China en Venezuela @Li_Baorong, en la Ofrenda Floral ante la estatua ecuestre del Libertador pic.twitter.com/Le6MaFqooq
— Félix Plasencia (@PLASENCIAFELIX) September 30, 2020
El aniversario de la también conocida como Revolución Comunista China se celebra cada 1 de octubre, desde el año 1949. No obstante, por la diferencia de huso horario la ofrenda se llevó a cabo en Caracas con algunas horas de anticipación.
El triunfo de la revolución de Mao fue uno de los grandes acontecimientos históricos del siglo XX. Luego de décadas de luchas y dificultades, hoy por hoy, China se ha consolidado como uno de los grandes jugadores del tablero internacional, con una economía pujante y en permanente expansión, cuyo volumen se estima en 100 trillones de yuanes.
Ayuda indispensable
Con el triunfo del Comandante Chávez en Venezuela y en la lucha por un mundo pluripolar y multicéntrico, el país ha consolidado excelentes relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y políticas con el gobierno de China. El intercambio se ha dado en un marco de respeto y reciprocidad, al cual le ha dado continuidad el equipo del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Más de 100 naciones en el mundo han recibido asistencia humanitaria de la China comunista, para fortalecer sus capacidades en medio de la pandemia de covid-19. En el caso específico de Venezuela, la alianza estratégica con este país de cultura milenaria ha sido vital, para sortear las penalidades de un bloqueo genocida impuesto por EE.UU.
Gracias hermana China! Hoy llegó en las alas de @LAConviasa el octavo cargamento de ayuda humanitaria para el combate contra la pandemia de Covid19! China y Venezuela marchan unidos por la amistad y la cooperación en favor de ambos pueblos! Nada detendrá esta unión estratégica! https://t.co/qh0C1uMzgR
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) September 30, 2020