Comenzó el debate del Proyecto de Ley Antibloqueo

REComendados

Tras la presentación del Proyecto de Ley Antibloqueo; presentado por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente; han iniciado los debates en el país sobre el instrumento jurídico.

En este sentido, este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra del Poder Popular para Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez; sostuvo un encuentro con los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente que integran la comisión designada para evaluar y debatir la propuesta de ley.

Asimismo, la comisión de la ANC estuvo integrada por los constituyentes Hermann Escarrá, coordinador de la comisión, Francisco Torrealba, Euclides Campos y Orlando Camacho.

Durante la reunión; la Vicepresidenta afirmó que luego de la consulta popular, han podido constatar de la gran mayoría del pueblo venezolano apoya la iniciativa jurídica; cuyo propósito es adecuar el ordenamiento legal de la nación a las condiciones de bloqueo y agresión económica que sufre el país.

«El objeto de la ley es crear capacidades jurídicas para que el Estado se pueda defender contra el bloqueo; Venezuela sufre una política de violación masiva dónde se aplican delitos de lesa humanidad, eso es lo que ha sucedido aquí «, aseguró.

Origen de la ley

Igualmente, destacó que la ley surgió tras la sistematización de las afectaciones económicas y humanas de las medidas coercitivas unilaterales que ejecuta el gobierno de las Estados Unidos, acciones rechazadas por el 91% de los ciudadanos del país.

«Cuando se concibió está ley, la pensamos precisamente para defender a la República y para defender los derechos humanos de la población que han sido profundamente vulnerados; por esta política de bloqueo»; añadió.

De la misma manera, el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, calificó el texto legal como audaz y cónsono con la realidad de  persecución económica que sufre la nación suramericana.

ley Antibloqueo

Además, agregó que el Proyecto de Ley Antibloqueo está totalmente en sintonía con los valores del socialismo bolivariano.

La Constituyente inició la discusión

Finalmente, Hermann Escarrá, abogado constitucionalista y coordinador de la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente; anunció que a partir de hoy comienzan las discusiones en la instancia plenipotenciaria rumbo a la aprobación y aplicación de la ley; que definió como un «instrumento de liberación nacional».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rumbo al Vaticano: cierra con éxito exhumación del Santo del Pueblo

Este 31 de octubre cerró el proceso de exhumación del doctor José Gregorio Hernández celebrado en la iglesia Nuestra...

Continúan las matanzas en las zonas rurales de Colombia

Se intensifica la ola de violencia y matanzas en Colombia. Este sábado, 2 mujeres y 1 hombre fueron asesinados en una zona rural del...

Venezuela cierra otra semana en paz, rumbo al 6D

Rumbo al 6 de diciembre, distintos episodios y planes de desestabilización de la derecha radical, Estados Unidos y aliados desde gobiernos satélites, han sido...

La tormenta tropical «más fuerte de la Tierra» amenaza a Filipinas

Una gran amenaza se cierne sobre Filipinas, con vientos de 215 km/h y ráfagas de hasta 265 km/h. Es la tormenta Goni convertida en...

Goudreau demanda a JJ Rendon y muestra pruebas de vínculos de Trump en Operación Gedeón

La trama de la Operación Gedeón sigue generando elementos de interés y pruebas contundentes de la participación de los gobiernos de Colombia y Estados...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -