Entérese de qué conversaron Maduro y Bachelet en un nuevo encuentro

REComendados

Una fructífera reunión de trabajo sostuvo el presidente Nicolás Maduro con la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. En este encuentro fueron abordados los puntos expuestos en el informe “La Verdad de Venezuela contra la infamia: datos y testimonios de un país en asedio”.

«Hablamos entre 30 y 40 minutos (…) Intercambiamos diversos criterios, opiniones y sobre todo el tema de las mal llamadas sanciones, de la agresión contra Venezuela. La posición que han asumido el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres; y la alta comisionada Michelle Bachelet pidiendo se suspendan todas estas sanciones y medidas coercitivas. Digo yo que se suspendan porque violan los derechos humanos y hacen sufrir al pueblo. El Papa Francisco también lo pidió esta semana que pasó». Así lo informó el mandatario nacional en su alocución de este miércoles.

El Jefe de Estado dijo que con esta oficina de derechos humanos, que dirige Bachelet en esta etapa, «Venezuela ha tenido grandes diferencias». No obstante, «estamos acercado posiciones y aclarando situaciones», agregó. A su juicio, ahora hay buena presencia de delegados y está mejorando la coordinación. Al mismo tiempo expresó que denunció ante Bachelet que hoy «Venezuela está sometida a planes locos».

Maduro dijo además que el referido informe fue hecho llegar por las autoridades venezolanas a todos los organismos internacionales y gobiernos del mundo. «Esta verdad es contundente. Ella (Bachelet) ya lo tiene. Quedamos de acuerdo en mejorar nuestro diálogo, nuestras conversaciones permanentes, nuestra coordinación y ampliar la presencia de la oficina para seguir trabajando. Somos los más interesados en medio de este ataque permanente del imperialismo, en medio de los llamados a violencia que pretenden retomarse cada cierto tiempo».

Más temprano 

Fructífera reunión de trabajo entre el Presidente @NicolasMaduro y la Alta Comisionada de DDHH de la #ONU  @mbachelet. Avanzamos en la cooperación con su Oficina en Ginebra y su equipo en Venezuela. Un diálogo constructivo, respetuoso por la garantía de los DDHH de nuestro pueblo”, expresó el canciller Jorge Arreaza en una publicación en Twitter, acompañada de imágenes de la videoconferencia.

En un segundo mensaje, el jefe de la diplomacia, dijo que “el Presidente le explicó a la Alta Comisionada la importancia del informe sobre la Verdad de Venezuela en materia de DDHH. El Gobierno Bolivariano sigue activo en todos los espacios de la #ONU; en defensa del multilateralismo, el respeto al Derecho Internacional y la Paz”.

Fraudulento informe del Grupo de Lima 

El Gobierno venezolano inició el pasado lunes 28 de septiembre reuniones de carácter diplomático con representantes de la Organización de las Naciones Unidas; con funcionarios acreditados en Venezuela, así como de la Iglesia Católica.

En el encuentro, autoridades venezolanas afirmaron que este informe desmonta las mentiras promovidas en un falso documento de un grupo de expertos; contratados por los representantes de países de derecha que integran el denominado Grupo de Lima.

Recientemente, el canciller Jorge Arreaza, denunció que este informe carece de legalidad. Expresó «lo hemos calificado incluso como una operación mercenaria análoga a la operación que vivimos en Venezuela, denominada la Operación Gedeón».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -