¿Se reunirá Michelle Bachelet con Nicolás Maduro en los próximos días?

REComendados

El presidente Nicolás Maduro ratificó la disposición del gobierno venezolano, para cooperar con la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en materia de derechos humanos.

Aspiro en los próximos días sostener una videoconferencia o reunión (con Bachelet); en el mismo marco del 75° aniversario de la ONU”, afirmó Maduro.

Por esta razón, informó que el Secretario de la ONU, Antonio Guterres, le recomendó estrechar relaciones con la instancia dirigida por la expresidenta chilena.

Maduro recordó que en territorio venezolano trabajan funcionarios de la oficina del Alta Comisionada; en coordinación con los órganos públicos venezolanos. Dijo que esos representantes ayudan mediante recomendaciones, para la mejoría de los derechos humanos en Venezuela.

También añadió que el gobierno nacional aún mantiene “muchos criterios diferentes con la doctora Michel Bachelet. A veces, hay informes que le llegan ella y hay informes que ella emite; que no son exactamente la verdad de lo que ha ocurrido en Venezuela”.

Cooperación oficial

El mandatario venezolano insistió en su interés de conversar con Michelle Bachelet e intercambiar criterios. Sostuvo que todavía hay mucha influencia de la campaña mediática y de personeros que estuvieron con antiguos altos comisionados que eran enemigos declarados de Venezuela.

“Tengo todo el deseo de elevar, mejorar y profundizar la cooperación oficial entre el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado venezolano; con la oficina de la Alta Comisionada para Derechos Humanos”, puntualizó Nicolás Maduro.

El jefe de Estado se refirió a la videoconferencia que sostuvo este jueves 24 de septiembre, con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Gueterres; con quien conversó durante casi 30 minutos sobre temas como la pandemia y las próximas elecciones en Venezuela.

En tal sentido, dijo que ratificó su propuesta de crear un Fondo Rotatorio de Compras Públicas de Naciones Unidas para los países del Sur, con énfasis en aquellos que son perseguidos y bloqueados mediante las denominadas sanciones.

En cuanto al tema electoral, ratificó su deseo de que la ONU consiga la fórmula para enviar una comisión técnica de acompañamiento para las votaciones del próximo 6 de diciembre.

También anunció que, en las próximas horas, Guterres recibirá el informe detallado bajo el título La verdad sobre Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 795: Pueblo venezolano demuestra disciplina para controlar el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Venezuela coordina con ACNUR retorno de más migrantes

Con expresiones de rechazo contundente a los intentos de manipular el tema de los migrantes; el presidente Nicolás Maduro ratificó el compromiso de Venezuela...

EE.UU. mantiene condiciones pero sin «cambio de régimen» (+Sanciones)

Al hablar sobre las condiciones para el levantamiento de sanciones contra Venezuela, el asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González; reiteró que...

Grave escasez de fórmulas para bebés en EE.UU.

Actualmente, Estados Unidos (EE.UU.) vive una grave crisis por la escasez de las fórmulas para bebés, ya que los anaqueles de varios supermercados están...

Sana y salva: CICPC rescató tras 140 días de secuestro a la joven Franyeli Guerrero

Este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; informó los...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -