Venezuela recibe 32 toneladas de insumos médicos y vacunas

REComendados

Este domingo, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó que la nación bolivariana recibió del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); una donación de 32 toneladas de insumos médicos y vacunas.

«Recibimos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, un cargamento importante con más de 5 millones de dosis de vacunas e insumos médicos en el marco de la cooperación con la UNICEF. Venezuela agradece el apoyo de la UNICEF y del Sistema de Naciones Unidas», destacó el mandatario nacional.

Asimismo, en un contacto televisivo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que producto de la cooperación internacional establecida con la UNICEF se recibieron 32 toneladas de insumos médicos.

«Estamos recibiendo más de 5 millones de dosis de vacunas para completar la cobertura de nuestros niños y niñas; medicamentos, kits para atención de partos y equipos médicos», acotó el titular de la cartera de Salud.

En torno a esto, el Presidente detalló que se trata de vacunas trivalente viral, BCG, DTP; mezcla de 3 vacunas que inmunizan contra enfermedades causadas por la difteria, bordetella pertussis y el tétanos, y antipoliomelítica.

Igualmente, Maduro Moros reconoció el aporte de la UNICEF con la donación de este cargamento de ayuda técnica humanitaria. «Yo tengo que hacer un reconocimiento a la UNICEF que viene apoyando al pueblo de Venezuela. Hoy hemos recibido un cargamento importante de insumos médicos en el marco de la Operación UNICEF«, expresó.

Finalmente, como parte de las estrategias para vencer el bloqueo económico y comercial impuesto ilegalmente por el gobierno de los Estados Unidos; Venezuela ha fortalecido sus relaciones de cooperación con países del mundo e instancias multilaterales; esto ha permitido la recepción de más de 2.115 toneladas de insumos médicos hasta la fecha.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del...

Edward Snowden recibió la nacionalidad rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó la nacionalidad rusa al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden,...

Estos serán los nuevos límites para los pagos a través de pago móvil

Las transferencias a través de pago móvil tienen nuevos límites desde esta semana, así lo autorizó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario...

¡Alerta!: Continuarán las lluvias en todo el país

A través de las redes sociales, el presidente del INAMEH, coronel José Ramón Pereira, informó que el Gobierno Nacional activó el sistema de alerta...

Día 925 | Inédito: Comisión registró solo 6 casos activos en todo el país

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -