Gobierno venezolano amplía plan especial para retornar a connacionales en diciembre

REComendados

El presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para que el canciller Jorge Arreaza traiga a Venezuela en el mes de diciembre a todos los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en otros países y han sido vejados; producto de la xenofobia y el racismo promovidos por sectores de derecha.

«Que está siendo perseguido en Lima, en Chile, vengase. En Ecuador, vamos a traerlo y así por el estilo», expresó el presidente al criticar la posición asumida por instituciones internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), por no contribuir con los programas sociales a favor de los venezolanos y venezolanas que desean retornar a su país.

«Yo le pregunto al canciller, donde está Acnur, llámese directamente al canciller por qué no ayuda a Venezuela en este plan Vuelta a la Patria, llame al director de Migración, Organización de Migrantes Mundiales».

Logros 

Por ello, destacó el esfuerzo que hace el Gobierno para traer gratuitamente a más de 20 mil connacionales a su Patria.

«Vamos nosotros con nuestros aviones y con nuestra logística, con nuestro amor, recibiendo de brazos abiertos a los connacionales, vénganse. Los que quieran venirse con su familia, aquí juntos, no van a ser perseguidos y despreciados».

Para contextualizar y mostrar cómo se ha promovido este lamentable hecho, el mandatario comentó detalles sobre un caso en Perú. Se trata de un venezolano que ha sido agredido y humillado.

«En Perú una persona enferma de odio, a un compatriota que está trabajando, decentemente en Lima, está cumpliendo con su trabajo y le dice de todo, ha sido condenado por la opinión pública. Intento comprar un pasaje a Estados Unidos y no se lo vendieron producto de la xenofobia, racismo, promocionado por esa derecha».

Retornos de Panamá y Ecuador

Asimismo, el jefe de Estado informó que el plan Vuelta a la Patria, ha retornado 406 connacionales de forma gratuita; de los cuales, arribaron al país proveniente de Panamá; 228 connacionales y 178 de Ecuador.

«En Vuelta a la Patria de Conviasa, regresaron, un número importante, 406 connacionales, traídos en vuelos de seguridad, con todas las medidas de bioseguridad; al salir del país de origen, con todas las medidas de bioseguridad al llegar a Venezuela; con toda la protección humana a la familia que regresa».

El presidente expresó brindar apoyo a quienes arriban a la nación suramericana y aprovechó para felicitar el respaldo de organismos internacionales como Unicef; «que ha apoyado la niñez venezolana».

Planes del Ejecutivo

El presidente Nicolás Maduro dijo que el Ejecutivo ha invertido en este plan social que ha permitido proteger a ciudadanos venezolanos en el mundo.

«Así vamos a mantener los vuelos para regresar del Perú, de Chile, Ecuador,  Panamá, República Dominicana y otros destinos», añadió el mandatario.

Del mismo modo, señaló que por tierra han retornado centenares de personas que ingresan por la frontera de Colombia, en el Táchira, Zulia y Apure; por la frontera con Brasil en Santa Elena de Uairen.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

España reconoce legitimidad de la diplomacia bolivariana

En un nuevo acto de reconocimiento a las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el rey Felipe VI, jefe...

MP activó línea telefónica para denunciar a mafias del combustible

El Ministerio Público (MP) activó una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre las mafias que contrabandean combustible. Como aporte desde el MP para...

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.618 nuevos...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -