Venezuela rechazó licitación de bloques petrolíferos por Guyana (+Comunicado)

REComendados

Este martes, a través de un comunicado difundido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, la República Bolivariana de Venezuela rechazó enérgicamente la ilegal ronda de licitación de bloques petrolíferos impulsada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana en áreas marítimas pendientes de delimitación entre ambos países.

En el texto se destaca que Guyana no posee derechos soberanos sobre esas áreas marítimas y cualquier “acción en sus límites es violatoria del Derecho Internacional”.

A continuación el comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela, rechaza enérgicamente la ilegal ronda de licitación de bloques petrolíferos que actualmente lleva a cabo el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana (Blocks for tender for 2022 – Guyana Licensing Round), ya que la misma pretende disponer de áreas marítimas pendientes de
delimitación entre ambos países.
El Gobierno de Guyana no posee derechos soberanos sobre estas áreas marítimas y en consecuencia cualquier acción en sus límites es violatoria del Derecho Internacional, mientras no sean llevadas a cabo a través de un acuerdo con Venezuela.
La República Bolivariana de Venezuela reitera que es inaceptable, violatorio de sus derechos soberanos cualquier concesión ilícita y arbitraria que Guyana otorgue, haya otorgado o pretenda otorgar en las áreas en cuestión, y advierte que estas acciones no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso.
Caracas, 19 de septiembre del 2023.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB y PNB hallaron narcoaeronave siniestrada en Portuguesa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fue localizada en el estado Portuguesa una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img