Venezuela potenciará 17 sectores de desarrollo

REComendados

Durante la edición número 17 del programa Con Maduro Más, el jefe de estado realizó un recuento de su histórica visita a la República Popular China. Catalogó de “esplendorosa” esta 5ta etapa de las relaciones binacionales con la firma de 31 acuerdos suscritos que impulsarán 17 sectores de desarrollo conjunto. 

Los convenios firmados se enmarcan en los siguientes sectores:

  1. Político
  2. Infraestructura y construcción
  3. Industrial
  4. Económico
  5. Ambiental
  6. Educativo
  7. Científico y tecnológico
  8. Comercial
  9. Turismo
  10. Aeroespacial
  11. Salud
  12. Comunicaciones
  13. Aéreo
  14. Minero
  15. Telecomunicaciones
  16. Eléctrico
  17. Social

El presidente afirmó que entre los 17 sectores de desarrollo, resalta el sector aeroespacial con la creación y puesta en órbita del  4to satélite venezolano. Esta nueva hazaña llevará por nombre Gran Cacique Guaicaipuro, “para que nuestros ancestros lleguen a lo más alto de la galaxia”, acotó.

Igualmente recordó que entre las visitas a los diferentes centros de estudios en el gigante asiático, se planteó la posibilidad de enviar a jóvenes talentosos a estudiar a China. Se trata del plan educativo 2023 – 2028 que formará a los primeros venezolanos astronautas, que podrían llegar a la luna.

En este sentido, el presidente lamentó las burlas que la oposición irracional ha realizado con respecto a este tema.

“Que mezquindad ha tenido la derecha que no ama esta Patria. Nuestros muchachos van para la luna, duélale a quien le duela”, enfatizó el presidente Maduro.

Zonas económicas especiales, de China a Venezuela

Como parte del acercamiento entre ambas naciones el presidente recalcó la importancia de potenciar las zonas económicas especiales (ZEE); “para ello se han articulado las regiones mas industrializadas de China con los estados La Guaira, Anzoátegui y Carabobo”, enfatizó.

En este sentido, como parte fundamental de la productividad conjunta, se planteó impulsar el turismo, el trabajo de la tierra, la pesca y el área energética como eje central para trazar las metas establecidas por las ZEE entre China y Venezuela.

“La experiencia que China con las zonas económicas especiales nos ayudará a crecer y convertirnos en un potencia fuerte y robusta para América Latina”, señaló el presidente.

Juventud para el futuro

El presidente aprovechó el espacio para reunirse con los jóvenes del país que forman parte de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela por la celebración del aniversario número 15 de la JPSUV.

Durante las últimas semanas mas de 21 mil jóvenes se han organizado en todos los estados del país y se han movilizado por todo el territorio nacional, entre playas y montañas, para realizar actividades de formación con los nuevos líderes emergentes.

Maduro reconoció en el discurso de estos jóvenes los nuevos equipos organizativos de la revolución y la posibilidad de mantener el proceso bolivariano vivo y presente para las futuras generaciones.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Luis Ratti introdujo una nueva denuncia contra María Corina

El precandidato presidencial, Luis Ratti, solicitó una nueva investigación contra la dirigente opositora María Corina Machado, por sus declaraciones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img