China llamó a embajadora alemana por declaraciones contra Xi Jinping

REComendados

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China convocó a la embajadora de Alemania en Pekín, en modo de protesta por las declaraciones emitidas por una ministra alemana en las que calificó al presidente chino Xi Jinping de dictador. 

Para Pekín las declaraciones de la funcionaria alemana son “extremadamente absurdas” y dañan gravemente el prestigio político de China.

“China está profundamente insatisfecha y se opone firmemente a los comentarios de la parte alemana, que son extremadamente absurdos, violan gravemente la dignidad política de China y son una provocación política abierta“; declaró la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning.

Asimismo, anunciaron que Pekín presentó una protesta ante Alemania por medio de la vía diplomática.

La protesta de China es contra la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock quien en una entrevista a la cadena estadounidense Fox News dijo que el presidente chino, Xi Jinping era un dictador.

Al ser cuestionada sobre cómo ve el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania, Baerbock afirmó que Kiev debe ganar.

Acto seguido, precisó que al imaginar un escenario que implique la victoria de Rusia sería “una señal para los dictadores de este mundo como Xi; como el presidente chino”.

Esta no es la primera declaración de Baerbock contra China; ya que en agosto pasado afirmó que Pekín suponía un desafío a los “fundamentos de la convivencia en este mundo”.

Además, anteriormente la ministra alemana también calificó al país asiático como “más que chocantes” y afirmó que Pekín se estaba convirtiendo cada vez más en un rival sistémico que en un socio comercial.

China es el primer socio comercial de Alemania, aunque recientemente el Gobierno alemán envió un documento para reducir la dependencia alemana de la economía china; “pero sin llegar a desacoplarse”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img