Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

REComendados

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen chino.

«Toda controversia debe ser resuelta de manera responsable y apegada al Derecho Internacional», así lo reflejó el canciller de Venezuela, Yván Gil; mediante su cuenta en la red social Twitter.

El ministro para las Relaciones Exteriores calificó estas acciones por parte de Estados Unidos, como innecesarias, del mismo modo, apostó por el camino del diálogo.

A continuación, el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil que había demostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o fídica contra las personas en tierra. Una vez más, los Estados Unidos recurren al uso de la fuerza, en lugar de tratar esta situación con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita.
La República Bolivariana de Venezuela, comprometida con los valores de la Carta de las Naciones Unidas y la Diplomacia de Paz, ratifica su estricto apego al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre las naciones y los pueblos.
Caracas, 05 de febrero de 2023

China calificó de exagerada la actuación de EE.UU.

El vocero del ministerio de Defensa chino, Tan Kefei, calificó la acción como «exagerada». Por lo cual, indicó que su país se reservará el derecho a responder a Estados Unidos con los medios necesarios, tras el incidente con el globo.

«Protestamos enérgicamente contra esta acción de la parte estadounidense y nos reservamos el derecho a utilizar los medios necesarios para resolver este tipo de situaciones».

Del mismo modo, la Cancillería de China exhortó a Estados Unidos a gestionar «el asunto de forma adecuada, con calma, profesionalidad y moderación».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conoce los requisitos para solicitar la cédula de identidad

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, ofreció detalles sobre el nuevo...

Dos bombarderos estadounidenses intentaron violar espacio aéreo ruso

Este lunes, un caza ruso impidió la violación al territorio aéreo de Rusia, tras detectar dos bombarderos estratégicos B-52H estadounidenses. Así lo informó el...

La Liga FUTVE Junior inició a lo grande

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio inicio este sábado 18 de marzo a la Liga FUTVE Junior. Se trata de la competición que...

Plan Quirúrgico Nacional: 1.647 cirugías efectuadas en Monagas

Un total de 1.647 cirugías fueron efectuadas en el estado Monagas, como parte del Plan Quirúrgico Nacional. Así lo informó la Autoridad Única de...

Contraloría de la República se sumará a la lucha anticorrupción

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, informó que se sumará a la lucha anticorrupción, impulsada el Gobierno Nacional. Esto tras las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -