23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

REComendados

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la zona centro sur del país. Esto como consecuencia de una intensa ola de calor que se está presentando en la región.

“Queremos lamentar el fallecimiento de 23 personas”, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien detalló que además hay 979 personas heridas. Explicó que de 232 incendios activos el sábado, 76 comenzaron el viernes y 16 el sábado.

Estado constitucional de catástrofe

Debido a que la situación no logrado ser controlada, y que las temperaturas en el Sur de Chile superan los 40ºC; el gobierno del presidente Gabriel Boric decidió declarar el estado constitucional de catástrofe en la región de La Araucanía, Ñuble y Biobío.

Las 3 regiones escasamente pobladas albergan muchas explotaciones agrícolas, entre ellas donde se cultivan uvas, manzanas y bayas para la exportación; además de grandes extensiones de bosques.

La declaración de catástrofe permite disponer recursos adicionales para controlar la emergencia, restringir el libre tránsito de las personas y utilizar a las fuerzas militares para contener el desastre.

Las autoridades anunciaron que los gobiernos de España, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Ecuador y Brasil han ofrecido ayuda, incluidos aviones y bomberos.

Alerta en Biobío: Santa Juana 

Un total de 11 fallecidos se registraron en el pueblo de Santa Juana, en la región de Biobío, 5 de ellos eran miembros de una misma familia.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, explicó las dificultades que enfrenta en ese municipio por ser “un terreno muy agreste con muy mala conectividad”.

“Para desalojar a la gente es terrible, porque hay que recorrer kilómetros en caminos donde tú no encuentras a las personas, cuando no hay luz; es una situación que complejiza toda labor”, añadió la alcaldesa.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Juez vetó a Trump de la boleta electoral republicana en Illinois

Una jueza ordenó que se eliminara al expresidente estadounidense Donald Trump de las boletas de votación para las primarias...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img