Con la determinación de retomar los mayores niveles de producción, la industria petrolera de Venezuela avanza en su recuperación, mediante la fabricación de sistemas, piezas y partes que anteriormente sólo se obtenían mediante la compra en el extranjero.
En ese sentido, el jefe de Estado, Nicolás Maduro dirigió una jornada de trabajo dedicada al ámbito económico-productivo. El acto se desarrolló en las instalaciones de INVEVAL, empresa dedicada a fabricar; mantener y reparar válvulas de utilidad estratégica para las industrias del petróleo y el gas.
«Este año vamos a 2 millones de barriles diarios; llueva, truene o relampaguee. Venezuela recupera su producción petrolera y lo hacemos de la mano de la clase obrera, patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista», enfatizó el mandatario.
De esta forma, Maduro acotó que para lograr los objetivos es necesarios trabajar, planificar y actuar en función de «producir con nuestras manos, con nuestra mente» y ser absolutamente independientes en lo económico-productivo.
También pidió todo el respaldo del pueblo venezolano para avanzar en las acciones que el Gobierno Bolivariano emprendió a favor de la paz en Venezuela; así como en la región latinocaribeña y en todo el planeta.
Crecimiento económico
En otro contacto televisivo para constatar el desarrollo de la industria del cemento en el estado Aragua, el presidente Nicolás Maduro Moros reiteró que «vamos tomando medidas para sustituir elementos importados».
En otro aspecto, el mandatario mostró la consolidación de otros ámbitos industriales mediante la sustitución de importaciones. Por consiguiente, la producción de vidrio en Venezuela; sector al cual garantizó todo el apoyo e instruyó las inversiones correspondientes de manera inmediata.
#TRUJILLO | Venvidrio, planta Valera, rehabiliita horno para la fabricación de envases que van hacia la industria farmaceútica pic.twitter.com/uv3UvTiryU
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 9, 2022
Además, Nicolás Maduro pidió que en los próximos 60 días estén activos, recuperados y en producción todos los hornos pertenecientes a la Corporación del Vidrio venezolana.
Por su parte, el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, manifestó que «la economía que se genera al hacer las válvulas en esa planta; corresponde a 70% menos de lo que costaría traerlas del exterior».