Venezuela ratifica metas para incrementar producción petrolera

REComendados

Con la determinación de retomar los mayores niveles de producción, la industria petrolera de Venezuela avanza en su recuperación, mediante la fabricación de sistemas, piezas y partes que anteriormente sólo se obtenían mediante la compra en el extranjero.

En ese sentido, el jefe de Estado, Nicolás Maduro dirigió una jornada de trabajo dedicada al ámbito económico-productivo. El acto se desarrolló en las instalaciones de INVEVAL, empresa dedicada a fabricar; mantener y reparar válvulas de utilidad estratégica para las industrias del petróleo y el gas.

«Este año vamos a 2 millones de barriles diarios; llueva, truene o relampaguee. Venezuela recupera su producción petrolera y lo hacemos de la mano de la clase obrera, patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista», enfatizó el mandatario.

De esta forma, Maduro acotó que para lograr los objetivos es necesarios trabajar, planificar y actuar en función de «producir con nuestras manos, con nuestra mente» y ser absolutamente independientes en lo económico-productivo.

También pidió todo el respaldo del pueblo venezolano para avanzar en las acciones que el Gobierno Bolivariano emprendió a favor de la paz en Venezuela; así como en la región latinocaribeña y en todo el planeta.

Crecimiento económico

En otro contacto televisivo para constatar el desarrollo de la industria del cemento en el estado Aragua, el presidente Nicolás Maduro Moros reiteró que «vamos tomando medidas para sustituir elementos importados».

En otro aspecto, el mandatario mostró la consolidación de otros ámbitos industriales mediante la sustitución de importaciones. Por consiguiente, la producción de vidrio en Venezuela; sector al cual garantizó todo el apoyo e instruyó las inversiones correspondientes de manera inmediata.

Además, Nicolás Maduro pidió que en los próximos 60 días estén activos, recuperados y en producción todos los hornos pertenecientes a la Corporación del Vidrio venezolana.

Por su parte, el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, manifestó que «la economía que se genera al hacer las válvulas en esa planta; corresponde a 70% menos de lo que costaría traerlas del exterior».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -