Venezuela ratifica convenio con la ONU para fortalecer servicio de agua potable

REComendados

Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificaron el convenio para seguir fortaleciendo y mejorando el servicio de agua potable en el país.

La ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, se reunió este martes con la directora Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Asimismo, durante este encuentro agregaron elementos para avanzar en la recuperación de la infraestructura hídrica de la nación.

“El encuentro fue propicio para revisar la agenda de trabajo y cooperación entre ambas partes; vinculada a la mejora del servicio de agua potable, fortalecimiento de espacios de salud alrededor de las escuelas”, citó un tuit de la Cancillería.

Asimismo, Vásquez manifestó que esta renovación de firma de este importante convenio, incorporará nuevos elementos; con el objetivo de avanzar en la infraestructura hídrica.

Por último, la ministra agregó que otro de los elementos que incorporarán será ampliar el radio de acción a otros estados del país.

Visita de Unicef a Venezuela

La representante de Unicef llegó al país este 26 de junio para cumplir una agenda de trabajo de alto nivel; en la que se reunirá con varios funcionarios del Gobierno nacional.

Por ello, la funcionaria se reunió con el ministro para la Educación Eduardo Piñate; con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la situación educativa del país.

Piñate informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió con la directora de Unicef para explorar otras áreas de cooperación en materia educativa.

«Sostuvimos al mediodía una interesante reunión con la profesora Jean Gough, Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. Un importante intercambio de opiniones sobre la realidad educativa de la región y explorando otras áreas de cooperación @NicolasMaduro», informó el ministro.

La Unicef basa su trabajo en mejoras políticas y servicios que protejan a los niños, niñas y adolescentes. De esta forma, busca que crezcan en un mundo inclusivo y seguro.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -