Rusia entregará 220 millones vacunas de Sputnik V a Unicef

REComendados

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) suministrará 220 millones de vacunas anticovid de la Sputnik V al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), tras haber suscrito un acuerdo en aras de inmunizar a 110 millones de niños.

«El acuerdo de suministro acordado con Unicef ampliará el acceso a las vacunas y permitirá satisfacer la demanda en todo el mundo», indicó en un comunicado el RDIF.

Sin embargo, la entrega de las 200 millones de dosis de la Sputnik V a Unicef está sujeta a la solicitud que se hizo en 2020; para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluya a la vacuna Sputnik V en la lista de productos recomendados para ser adquiridos en condiciones de emergencia.

Asimismo, informaron que mantendrán conversaciones con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI, por su sigla en inglés); para que la vacuna rusa también sea incluida en el mecanismo Covax de vacunas contra la covid-19.

A través del mecanismo Covax se proporcionar un «acceso rápido y equitativo a vacunas seguras y eficaces para todos los países y territorios; independientemente de su nivel de ingresos».

El director general del RDIF, Kiril Dmítriyev, Destacó que la vacunación es una herramienta clave para poner fin a la pandemia.

«La vacunación es una herramienta clave para poner fin a la pandemia, proteger la salud humana, reconstruir las economías y volver a la normalidad», afirmó.

Eficacia de la Sputnik V

Recientemente un estadio realizado en Argentina corroboró que la vacuna rusa tiene alta eficiencia en la variante brasileña.

Además, la Sputnik V está registrada en 64 países con una eficacia del 91,6 %; según datos de una investigación publicada en la revista médica The Lancet.

Hasta los momentos más de 20 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna rusa; y no se ha determinado que tenga efectos secundarios graves.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -