Venezuela prepara sistema de pago digital para el transporte público

REComendados

En 15 días se darán nuevos pasos para la implementación de un sistema innovador de pago de pasaje digital en unidades de transporte en Venezuela; anunció el presidente Nicolás Maduro Moros.

De esta manera, en plena sesión del trabajo con el Consejo Presidencial de Gobierno de la clase trabajadora, comentó un menaje que recibió de parte del Superintendente de Bancos, Antonio Morales. Allí, informó sobre los avances en el diseño de dicha plataforma.

“Hoy presentaron, con el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, una propuesta para la automatización de todos los sistemas de pago; de todas las líneas de transporte públicas y privadas a escala nacional”. Con esas palabras, se expresó el jefe de Estado al transmitir el anuncio.

Resaltó, en ese sentido, que el país cumple diversas etapas en torno al desarrollo de ecosistemas de la nueva economía. Por esta razón, todo apunta a optimizar las modalidades de intercambio comercial y financiero. Asimismo, la iniciativa que fortalece el poder adquisitivo del pueblo.

Hacia allá va Venezuela con el bolívar digital, con el Petro y con la integración de todas las monedas mundiales. A buscar el crecimiento económico y la recuperación de nuestra amada Patria”, dijo Maduro.

Sistema moderno y justo

Desde hace varios meses, el Gobierno Bolivariano trabaja en la adecuación de todos los sistemas necesarios para la implementación del cobro de pasaje en medios de transporte, subterráneo y superficial, mediante la modalidad digital.

Por otra parte, cabe destacar que se trata de una medida que coincide con el lanzamiento de otras formas de intercambio comercial y transacciones entre la banca y los usuarios; a fin de facilitar las operaciones de compra-venta en cualquier establecimiento.

Es decir, estos anuncios formas parte de la política que el gobierno nacional aplica para proteger el poder adquisitivo del pueblo, al evitar cobros excesivos con la excusa de dificultades para entregar vuelto o cambio, ante los golpes que la inflación inducida mantiene contra el bolívar.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

“Vivir en la Luna” podría hacerse realidad (+Cuevas)

El hallazgo de cuevas en la Luna, ubicadas no muy lejos del lugar donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img