Cómo fortalecer el bolívar y la banca con la economía digital

REComendados

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con el sector bancario para hacer un balance del difícil año 2020 y proyectar la economía y la banca digital con todos los sectores públicos y privados.

La premisa es buscar apoyo en las nuevas tecnologías para eludir ataques a la moneda nacional y la guerra económica.

Del mismo modo, se sacó un saldo positivo porque a pesar de la pandemia y la cuarentena, se reportó un récord en transacciones bancarias tanto convencional como digital.

La dinamización del comercio con la flexibilización bajo el método 7+7 impulsado desde el primero de junio fue clave para paliar la guerra.

Representantes de la banca pública y privada plantearon sus aportes y consideraciones para mejorar la atención y el financiamiento.

Diciembre provechoso

Además la flexibilización amplia de todo diciembre permitió el crecimiento del sector comercial en medio del combate por el coronavirus.

Asimismo, tener 5 semanas con 53 sectores comerciales, económicos, deportivos, turísticos y culturales activos permitió un cierre auspicioso para todos.

Con la experiencia de haber planificado una semana de actividad y otra de resguardo, Venezuela enfrenta un 2021 con el compromiso de promover la digitalización.

La reunión instaló una comisión permanente entre la Vicepresidencia, la Superintendencia de la Actividad Bancaria (Sudeban) y los representantes de los bancos.

Además, la protección y reimpulso del Bolívar juega un rol clave y destacado para poder establecer un esquema adecuado y acorde.

La economía venezolana resiste en los peores momentos por las más de 400 medidas coercitivas y un bloqueo asfixiante.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -