¡Confirman un caso!: Variante del covid-19 llega a Perú

REComendados

La nueva variante del SARS CoV-2 que fue detectada en septiembre pasado en Reino Unido ya llegó a Latinoamérica, luego que este jueves la ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, informara que detectaron un caso en su país.

Durante una conferencia a la prensa, Mazzetti indicó que una mujer residente de Lima (Capital) ha sido el primer caso de la nueva cepa de Coronavirus en Perú.

“En nuestro país ya tenemos la nueva variante que está circulando en Europa. Se trata de una señora que tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia epidemiológica, se hizo el secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa”, dijo la ministra.

La paciente días previos a Navidad asistió a una reunión familiar; por lo que comenzaron a hacer el descarte entre los asistentes y 2 de ellos dieron positivo, aunque falta hacerles la secuenciación para saber su presentan la nueva variante.

La representante del Minsa reiteró la importancia en el uso de la mascarilla y tomar las medidas pertinentes para prevenir el virus.

Mazzetti agregó que al país han llegado 855 mil pruebas antigénicas para diagnosticar posibles casos de la nueva variante de la covid-19.

¿Qué se sabe de la nueva variante?

El viceministro de Salud de Perú, Luis Suárez Ognio, detalló que esta nueva variante suele ser más contagiosa en un 40 a 70%.

“Esto tiene una mayor transmisión y puede contagiar rápidamente entre cinco a seis personas. Las medidas de prevención son las mismas como uso de mascarilla, distanciamiento social, entre otros”, explicó.

La nueva variante tiene 22 mutaciones en el genoma del covid-19; una de estas afecta a la proteína Spike del coronavirus, con la que el virus se engancha a las células humanas para penetrarlas, lo que facilita los contagios.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Saime suspende jornada especial de cedulación por cuarentena

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime), anunció la suspensión de la Jornada de cedulación...

Partido de Evo se consolida como la primera fuerza política del país: gana mayoría de gobernaciones

Bolivia votó este domingo en los comicios regionales para renovar las autoridades de 320 municipios y 9 departamentos. Partido de Evo se consolida como...

Carolys Pérez plantea nuevo desafío en Día internacional de la mujer

Con la invitación a abrir un espacio para la comprensión de la salud mental y el fortalecimiento emocional del pueblo mujer, que da un...

Así el Banco del Tesoro promueve cuentas en moneda extranjera

En diferentes regiones del territorio nacional, el Banco del Tesoro realizó jornadas de apertura de cuentas en moneda extranjera. La entidad bancaria ofrece 32...

Al borde del suicidio: Meghan Markle denuncia maltrato y racismo de la familia real

Fuertes declaraciones hicieron la noche de este domingo el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, durante una entrevista con la presentadora estadounidense Oprah...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -