Venezuela llevará a Iván Duque ante la CPI (+Delitos)

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que llevarán al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional; por los delitos de exterminio y persecución contra de migrantes venezolanos.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez anunció que Venezuela presentará ante la CPI a Iván Duque, por la persecución y exterminio; que se ha convertido en una política contra los migrantes venezolanos.

Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio, persecución contemplado en el artículo 71H del estatuto de Roma, por la persecución contra nuestros migrantes; por el asesinato de nuestros migrantes que se ha coinvertido en una política sistemática y masiva contra nuestros connacionales”, denunció.

El pronunciamiento de la vicepresidenta Ejecutiva surge tras el asesinato a 2 niños venezolanos, ocurrido el pasado 8 de octubre en el municipio colombianos de Tibú.

“Nuestros migrantes están siendo asesinados en Colombia, son víctimas de persecución xenofóbica en países del Cartel de Lima”, repudió.

Rodríguez pidió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a la Organización Internacional de Migraciones; a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pronunciarse e investigación inmediata de lo que está ocurriendo en Colombia contra los venezolanos.

En ese sentido, anunció que el presidente de la República Nicolás Maduro instruyó al canciller Félix Plasencia a dirigirse ante la alta comisionada de los DD.HH. para que se investigue y se actúe profesionalmente ante el caso de los niños asesinados.

La también ministra de economía y Finanzas condenó que hasta el día de hoy organismos internacionales no se hayan pronunciado para rechazar el crimen contra los 2 niños venezolanos; uno de ellos perteneciente a la etnia wayuu y el otro aún por identificar.

En su alocución, presentó cifras sobre el exterminio que hay en Colombia contra los migrantes venezolanos, con datos oficiales de algunos organismos.

Detalló que el departamento de Medicina Legal de Colombia público que desde 2017 al presente han asesinado a 2.061 migrantes venezolanos.

“Este crimen no puede quedar impune (…) Esperamos máxima celeridad a un caso tan alarmante que tiene conmocionado al pueblo venezolano”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva.

Para finalizar, invitó a los migrantes venezolanos a regresar al país a través del Plan Vuelta a la Patria, para cuidarlos y atenderlos; porque pese al bloqueo económico Venezuela busca sus propios caminos para el desarrollo y el bienestar.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -