Venezuela llevará a Iván Duque ante la CPI (+Delitos)

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que llevarán al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional; por los delitos de exterminio y persecución contra de migrantes venezolanos.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez anunció que Venezuela presentará ante la CPI a Iván Duque, por la persecución y exterminio; que se ha convertido en una política contra los migrantes venezolanos.

Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio, persecución contemplado en el artículo 71H del estatuto de Roma, por la persecución contra nuestros migrantes; por el asesinato de nuestros migrantes que se ha coinvertido en una política sistemática y masiva contra nuestros connacionales”, denunció.

El pronunciamiento de la vicepresidenta Ejecutiva surge tras el asesinato a 2 niños venezolanos, ocurrido el pasado 8 de octubre en el municipio colombianos de Tibú.

“Nuestros migrantes están siendo asesinados en Colombia, son víctimas de persecución xenofóbica en países del Cartel de Lima”, repudió.

Rodríguez pidió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a la Organización Internacional de Migraciones; a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pronunciarse e investigación inmediata de lo que está ocurriendo en Colombia contra los venezolanos.

En ese sentido, anunció que el presidente de la República Nicolás Maduro instruyó al canciller Félix Plasencia a dirigirse ante la alta comisionada de los DD.HH. para que se investigue y se actúe profesionalmente ante el caso de los niños asesinados.

La también ministra de economía y Finanzas condenó que hasta el día de hoy organismos internacionales no se hayan pronunciado para rechazar el crimen contra los 2 niños venezolanos; uno de ellos perteneciente a la etnia wayuu y el otro aún por identificar.

En su alocución, presentó cifras sobre el exterminio que hay en Colombia contra los migrantes venezolanos, con datos oficiales de algunos organismos.

Detalló que el departamento de Medicina Legal de Colombia público que desde 2017 al presente han asesinado a 2.061 migrantes venezolanos.

“Este crimen no puede quedar impune (…) Esperamos máxima celeridad a un caso tan alarmante que tiene conmocionado al pueblo venezolano”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva.

Para finalizar, invitó a los migrantes venezolanos a regresar al país a través del Plan Vuelta a la Patria, para cuidarlos y atenderlos; porque pese al bloqueo económico Venezuela busca sus propios caminos para el desarrollo y el bienestar.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...

Pedro Carreño: Referendo revocatorio no es un arma de retaliación política

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, puntualizó que el referendo revocatorio no es un arma de retaliación política; sino que es un...

Insólita acusación de Trump contra Biden en Arizona

Durante un mitin llamado «Save America» realizado en Arizona, el expresidente estadounidense Donald Trump arremetió contundentemente contra el actual presidente Joe Biden. «En el mitin...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -