Rusia, Malasia y Serbia estrechan lazos y convenios con Venezuela

REComendados

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, y el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Vershinin, sostuvieron este lunes un encuentro bilateral en el contexto del 60 aniversario del Mnoal, que se realiza en Belgrado, capital de Serbia.

Las autoridades dialogaron sobre lo que será la XV Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Moscú.

La CIAN Rusia-Venezuela Venezuela ha celebrado 14 reuniones, cuatro de ellas, encuentros con copresidentes que han permitido fortalecer 20 áreas de cooperación entre las que destacan: la energética, militar y de transporte.

Las relaciones y lazos de hermandad entre Rusia y Venezuela se han fortalecido en los últimos 20 años, gracias a la visión estratégica del comandante Hugo Chávez, que hoy ha sido consolidada por el presidente Maduro, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Malasia

Igualmente, el canciller Plasencia sostuvo este martes un cordial encuentro con el secretario General de la Cancillería de la Federación de Malasia, Shahrul Ikram Yaakob, en el marco del 60 aniversario de la I reunión del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebra en Belgrado, capital de la República de Serbia.

Durante el encuentro, los diplomáticos manifestaron su interés de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

De igual forma, Venezuela y Malasia comparten acuerdos de cooperación en diferentes áreas. Ambas naciones coinciden en mantener una política de no injerencia en los asuntos internos de otros países.

Cabe destacar que próximamente Venezuela y Malasia celebrarán 35 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, formalizadas el 18 de diciembre de 1986.

Serbia

El canciller Félix Plasencia, y su homólogo de la República de Serbia, Nikola Selaković, también se reunieron y firmaron este martes un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Belgrado, capital del país europeo, donde los últimos dos días se ha celebrado la reunión conmemorativa por el 60 aniversario del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

La reunión de alto nivel a la que han asistido los 120 Estados miembros del organismo multilateral, ha tenido como premisa la defensa de la paz, la cooperación y el debate de intereses comunes.

Actualmente Venezuela y Serbia mantienen acuerdos de cooperación en el ámbito cultural, educativo y agroindustrial.

 

 

Fuente: Prensa MPPRE


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -