Venezuela llamó al G77+China a levantar la voz contra las sanciones

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduroinstó a los miembros del G77+China a alzar la voz para pedir el cese de la persecución contra los pueblos del mundo que quieren independencia.

Durante su discurso en la Cumbre del G77+China,propuso al grupo impulsar una iniciativa global en el seno de la Organización de las Naciones Unidas para que cesen las medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos del mundo.

“Esta es nuestra casa, esta es nuestra familia, este es el espacio donde somos iguales todos, donde nadie pretende imponerse, dominar, despreciar, excluir a nadie. Esta es la gran familia de los pueblos del Sur”; puntualizó el jefe de Estado.

Desde La Habana (Cuba), Maduro exhortó a los pueblos de América del Sur a buscar sus propios caminos, sin aceptar los dictámenes de los imperios del mundo.

En ese sentido, el mandatario nacional precisó que como pueblos del Sur se debe buscar “nuestros propios caminos” y no aceptar lo que dicten los imperios del mundo “que pretenden socavar nuestra libertad”.

Maduro destacó la importancia de lograr la independencia comunicacional, en medio del fenómeno del internet y las redes sociales.

“Es necesario priorizar la aplicación del conocimiento, la ciencia y la tecnología para lograr la independencia comunicacional, en el fenómeno del internet y de las redes sociales“; afirmó el presidente. 

Al respecto, sugirió establecer alianzas con aquellos países que han avanzado más. Ante lo que resaltó que quedó impresionado en los campos de la vida de China.

Por último, manifestó que las condiciones están dadas para que los pueblos del sur se levanten como naciones soberanas e independientes. Con el fin de concluir este siglo como el siglo de los pueblos libres sin colonialismos.

El jefe de Estado arribó la mañana de este viernes a La Habana (Cuba) para participar en la Cumbre G-77+China. Luego de visitar Argelia, donde se reunió con el primer ministro, Aymene Benabderrahmane.

El G77+China está integrado por un centenar de países de Asia, África y América Latina, representantes del 80% de la población mundial.

En la Cumbre G77+China participarán más de 100 representaciones, entre ellos países como Irán, Brasil, La India, Colombia y Nicaragua.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img