La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a tomar acciones y medidas responsables para preservar el planeta y así revertir la “Triple Crisis Planetaria”.
Durante su participación en la Reunión Internacional Estocolmo+50, en Suecia, Rodríguez denunció que la principal causa de la crisis ambiental que atraviesa el planeta es el sistema capitalista y la intervención del hombre.
“La explotación desmedida, deforestación, desertificación, la pérdida de biodiversidad, sobrepesca y la contaminación ha causado un aumento considerable de las temperaturas; subidas del nivel del mar, escasez de agua, sequías, además de escasez de alimentos”, precisó.
En ese sentido, exhortó a los Gobiernos y pueblos a tomar decisiones impostergables para revertir esta situación ambiental.
«Somos testigos de una triple crisis ambiental: El cambio Climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación ambiental«, puntualizó.
Asimismo, resaltó que Venezuela ha tenido una máxima conciencia ante la crisis ambiental en el mundo, para preservar el ambiente y la amenaza del sistema capitalista que busca destruir el planeta.
“Nosotros desde Venezuela que tenemos más conciencia de la amenaza que vive el planeta, nos hemos dedicado a la reforestación, hemos sembrado más de 33 millones de árboles”, manifestó.
Rodríguez advirtió que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 90% de la población mundial; vive en lugares con contaminación atmosférica.
Además, resaltó que en medio de la pandemia, la humanidad fue testigo que la naturaleza “nos envió un mensaje; que nos dijo: déjenos respirar, déjenos existir y todos viviremos; y podemos tener protección para el futuro de las nuevas generaciones”.
La Conferencia Internacional Estocolmo+50 es una reunión internacional patrocinada por Suecia y Kenia, en conjunto.
Este año se celebra bajo el lema “Un planeta sano para la prosperidad de todos: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad» y cuenta con la participación de líderes mundiales; representantes de Gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, entre otros.