Venezuela llama a tomar acciones y medidas para preservar el planeta

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a tomar acciones y medidas responsables para preservar el planeta y así revertir la “Triple Crisis Planetaria”.

Durante su participación en la Reunión Internacional Estocolmo+50, en Suecia, Rodríguez denunció que la principal causa de la crisis ambiental que atraviesa el planeta es el sistema capitalista y la intervención del hombre.

La explotación desmedida, deforestación, desertificación, la pérdida de biodiversidad, sobrepesca y la contaminación ha causado un aumento  considerable de las temperaturas; subidas del nivel del mar, escasez de agua, sequías, además de escasez de alimentos”, precisó.

En ese sentido, exhortó a los Gobiernos y pueblos a tomar decisiones impostergables para revertir esta situación ambiental.

«Somos testigos de una triple crisis ambiental: El cambio Climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación ambiental«, puntualizó.

Asimismo, resaltó que Venezuela ha tenido una máxima conciencia ante la crisis ambiental en el mundo, para preservar el ambiente y la amenaza del sistema capitalista que busca destruir el planeta.

Nosotros desde Venezuela que tenemos más conciencia de la amenaza que vive el planeta, nos hemos dedicado a la reforestación, hemos sembrado más de 33 millones de árboles”, manifestó.

Rodríguez advirtió que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 90% de la población mundial; vive en lugares con contaminación atmosférica.

Además, resaltó que en medio de la pandemia, la humanidad fue testigo que la naturaleza “nos envió un mensaje; que nos dijo: déjenos respirar, déjenos existir y todos viviremos; y podemos tener protección para el futuro de las nuevas generaciones”.

La Conferencia Internacional Estocolmo+50 es una reunión internacional patrocinada por Suecia y Kenia, en conjunto.

Este año se celebra bajo el lema “Un planeta sano para la prosperidad de todos: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad» y cuenta con la participación de líderes mundiales; representantes de Gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, entre otros.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Contraloría General tomará acciones por corrupción en Monómeros

El contralor general de la República (CGR), Elvis Amoroso, anunció este martes tomarán acciones contra la junta directiva saliente...

Detenidas 2 mujeres por comercio ilegal de medicamentos en Carabobo

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó la detención de un par de mujeres que realizaban comercio...

Europa cerca de los 20 mil casos de viruela del mono

Los casos de viruela del mono en Europa alcanzaron este miércoles los 19.429, así lo reflejaron datos del Centro Europeo para el Control y...

Irán lista para intercambio de prisioneros con EE.UU.

Este miércoles el gobierno de la República Islámica de Irán, a través de su canciller, Naser Kanani, anunciaron su disposición para la “implementación inmediata”...

Cabello: Actualmente sigue vigente la tesis de entregar poder al Pueblo

Durante el programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello destacó que actualmente sigue más...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -