Venezuela llama a tomar acciones y medidas para preservar el planeta

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a tomar acciones y medidas responsables para preservar el planeta y así revertir la “Triple Crisis Planetaria”.

Durante su participación en la Reunión Internacional Estocolmo+50, en Suecia, Rodríguez denunció que la principal causa de la crisis ambiental que atraviesa el planeta es el sistema capitalista y la intervención del hombre.

La explotación desmedida, deforestación, desertificación, la pérdida de biodiversidad, sobrepesca y la contaminación ha causado un aumento  considerable de las temperaturas; subidas del nivel del mar, escasez de agua, sequías, además de escasez de alimentos”, precisó.

En ese sentido, exhortó a los Gobiernos y pueblos a tomar decisiones impostergables para revertir esta situación ambiental.

«Somos testigos de una triple crisis ambiental: El cambio Climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación ambiental«, puntualizó.

Asimismo, resaltó que Venezuela ha tenido una máxima conciencia ante la crisis ambiental en el mundo, para preservar el ambiente y la amenaza del sistema capitalista que busca destruir el planeta.

Nosotros desde Venezuela que tenemos más conciencia de la amenaza que vive el planeta, nos hemos dedicado a la reforestación, hemos sembrado más de 33 millones de árboles”, manifestó.

Rodríguez advirtió que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 90% de la población mundial; vive en lugares con contaminación atmosférica.

Además, resaltó que en medio de la pandemia, la humanidad fue testigo que la naturaleza “nos envió un mensaje; que nos dijo: déjenos respirar, déjenos existir y todos viviremos; y podemos tener protección para el futuro de las nuevas generaciones”.

La Conferencia Internacional Estocolmo+50 es una reunión internacional patrocinada por Suecia y Kenia, en conjunto.

Este año se celebra bajo el lema “Un planeta sano para la prosperidad de todos: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad» y cuenta con la participación de líderes mundiales; representantes de Gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, entre otros.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -