Acciones del BDV y Cantv aumentan en Bolsa de Valores de Caracas

REComendados

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina, destacó que las acciones del Banco de Venezuela (BDV) y Cantv se han incrementado progresivamente.

Durante una entrevista, Pulido indicó que Cantv cerró el 31 de mayo en la Bolsa de Valores en 2.08 por acción, mientras que las acciones del Banco de Venezuela están en 1.10 dólares.

Indicó que estos valores se registran a solo una semana de haber ingresado en el mercado, aunque aseveró que las expectativas de los inversionistas son a largo plazo; por lo que se espera que los cambios una vez invertida las acciones, sean positivos para el estatus de las empresas.

Explicó que el precio de las acciones se ha elevado progresivamente, por el incremento de la capitalización dolarizada que estima cuánto debería costar la empresa.

Asimismo, indicó que ambas empresas están cumpliendo con las formalidades y exigencias legales para la oferta pública.

«Cantv y el Banco de Venezuela convocaron a una asamblea de accionistas para el incremento del valor nominal de sus acciones y la emisión de nuevas acciones para su colocación en la oferta pública», precisó.

Añadió que la liquidez generada por la venta de acciones tienen que rendir sustentabilidad a la empresa, además que tiene «que volver a ser una empresa administrativamente atractiva para que sigan llegando los inversionistas».

El pasado 13 de mayo, el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas anunció que al cierre del 12 de mayo, las acciones tipo D de Cantv subieron alrededor de 19%; siendo una de las 10 que subió su valor.

Vale recordar, que las acciones tipo D (denominadas TDV.d) son las que se ofrecen regularmente en el mercado de valores, y para el cierre del 12 de mayo, Cantv fue una de las 10 que subió su valor con respecto al día anterior.

En ese momento, expresó que el mercado ha tomado de manera positiva y optimista el ingreso de las acciones de empresas del Estado.

Luego, el pasado 25 mayo el Banco de Venezuela (BDV) informó que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores; en aras de impulsar y dinamizar la economía.

A través de un comunicado, el BDV informó que iniciará la oferta pública para aquellas personas naturales o jurídicas, actores económicos privados; nacionales o internacionales, que estén interesados en participar en el desarrollo del país.

En el texto, destacó que la entidad bancaria se destaca por ocupar el primer lugar en Cartera de Crédito; con un incremento del 66% y con una cuota en el mercado de 26%.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exvicepresidente Jorge Glas vuelve a la libertad

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió en libertad este lunes, luego que un juez dictara una medida cautelar...

Debate intenso por nuevo restaurante Altum: Comer desde las alturas

En Venezuela, y más específicamente, en la ciudad de Caracas, la proliferación de locales nocturnos, bodegones, restaurantes de lujo como Altum y algunos centros...

Reporte diario del Inameh pronostica algunas precipitaciones y actividad eléctrica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) brindó su respectivo reporte diario del pronóstico del clima para este martes en Venezuela; destacando que...

Día 988 | Sin registro de fallecimientos por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 28 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día 988 en pandemia....

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva Esparta tras generarse alerta por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -