Acciones de Cantv suben 19% tras anuncios presidenciales

REComendados

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), Gustavo Pulido Medina, informó que al cierre del 12 de mayo, las acciones tipo D de Cantv subieron alrededor de 19%, siendo una de las 10 que subió su valor.

Durante una entrevista, Pulido explicó que las acciones tipo D (denominadas TDV.d) son las que se ofrecen regularmente en el mercado de valores, y para el cierre del 12 de mayo, Cantv fue una de las 10 que subió su valor con respecto al día anterior y la que más varió porcentualmente (19,62%).

Cantv tiene 3 tipos de acciones: La clase B que es propiedad de la República y entes del sector público, clase C que son poseídas por trabajadores y jubilados de la empresa y sus filiales; y por último la clase D que pertenece a accionistas inscritos en la bolsa.

Asimismo, destacó que el mercado bursátil ha tomado de manera positiva el anuncio presidente de la República, Nicolás Maduro, para vender hasta el 10% de la estatal de comunicaciones.

El mercado lo ha tomado de manera positiva y optimista, las acciones que no se tocarán son las del Estado, eso sí sería una novedad”, manifestó.

Pulido añadió que lo importante es que hay que vender la empresa, pero se requiere una administración eficaz, transparente.

En ese sentido, detalló que quien compra una acción espera que le genere rendimiento y esos proyectos tienen que estar acordes con autogestión, Gobierno corporativo, se abren al mercado y abren su administración.

Proyecto de fibra óptica

El presidente de la Bolsa precisó que Cantv causa interés, sobre todo por proyectos privados actuales en el área de fibra óptica, con el objetivo de mejorar la conectividad, sin embargo, amerita mucho capital, que están obteniendo desde empresas privadas.

Al respecto, señaló que es necesario que se haga una adecuación de las tarifas, para poder alcanzar una rentabilidad.

“Si eso es lo que está haciendo el gobierno, convirtiendo las empresas en rentables (…) si es a través de la tarifa, bueno, será por allí”, apuntó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dirigencia opositora amaña elecciones estudiantiles en la UCV

Desde este 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles, para elegir al centro de estudiantes de la Universidad de...

Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el...

Inicia cierre fronterizo por elecciones presidenciales en Colombia

Terminó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Colombia. En ese sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer las medidas...

Día 803: Seguimos siendo ejemplo mundial en la lucha contra el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de mayo cómo se...

Demandan a Elon Musk por especular con la compra de Twitter

Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas; al violar las obligaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -