¡En detalle!: El plan militar de Trump contra Venezuela

REComendados

Al presentar una narración detallada sobre el plan que tenía preparado Donald Trump para invadir militarmente a Venezuela, el historiador Samuel Moncada; embajador representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, publicó fragmentos del libro escrito por el entonces secretario de Defensa, Mark Esper.

Por ello, a través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático expuso paso a paso la confesión del alto funcionario norteamericano y dijo que los venezolanos deben conocer esos hechos para entender la amenaza que hoy enfrenta el país.

De esta forma, el venezolano refirió varios fragmentos del libro «Un juramento sagrado, memorias de un secretario de Defensa«, escrito por Mark Esper. En él revela los detalles de lo que en declaraciones ante medios ha definido como «ideas locas» de Donald Trump; para arremeter contra Venezuela y otras naciones.

«El 9 de junio de 2020, en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, consejero presidencial; propuso un ataque militar al Complejo Refinador de Jose en el oriente de Venezuela. Así lo confiesa el propio Esper que estuvo en la reunión», manifestó Samuel Moncada.

Por otra parte, el embajador Samuel Moncada mencionó que el objetivo táctico era paralizar la economía petrolera de Venezuela y, con el caos y sufrimiento popular, lograr el objetivo estratégico: derrocar al presidente Maduro e imponer a Juan Guaidó como jefe de gobierno.

«Guerra contraproducente»

De acuerdo con el relato del exjefe del Pentágono, el plan de Donald Trump se realizaría con un ataque aéreo o anfibio, con fuerzas especiales de la Armada estadounidense contra las instalaciones petroleras del complejo José Antonio Anzoátegui.

«El acto de guerra cumplía con las continúas peticiones de acción militar que Trump exigía desde 2017», añadió el representante de Venezuela ante Naciones Unidas. No obstante comenta que el mismo Esper manifestó que tanto él como el Jefe del Estado Mayor Conjunto Milley y la Directora de la CIA Haspel; coincidieron en que el ataque era una acto de guerra contraproducente.

Por otra parte, Moncada narra que el general Milley propuso operaciones de guerra irregular, como las que ejecutaron los Contras en la República de Nicaragua. Esos actos terroristas los perpetrarían mercenarios venezolanos entrenados en Colombia. «Esa idea se le propuso a Guaidó varias veces; en la reunión con Trump en la Casa Blanca el 5 de febrero de 2020», agregó el embajador.

Asimismo, al considerar que un ataque convencional uniría al pueblo en defensa del presidente Nicolás Maduro Moros, surgieron planteamientos como acciones de sabotaje cibernético contra plataformas digitales y sistemas tecnológicos vitales para el funcionamiento de la economía venezolana.

Del mismo modo estuvieron sobre la mesa opciones que desatarían el caos a través de operaciones clandestinas; con ejecución de sectores de la extrema derecha nacional, pero siempre bajo la dirección y respaldo del gobierno de Estados Unidos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dirigencia opositora amaña elecciones estudiantiles en la UCV

Desde este 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles, para elegir al centro de estudiantes de la Universidad de...

Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el...

Inicia cierre fronterizo por elecciones presidenciales en Colombia

Terminó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Colombia. En ese sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer las medidas...

Día 803: Seguimos siendo ejemplo mundial en la lucha contra el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de mayo cómo se...

Demandan a Elon Musk por especular con la compra de Twitter

Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas; al violar las obligaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -