¡En detalle!: El plan militar de Trump contra Venezuela

REComendados

Al presentar una narración detallada sobre el plan que tenía preparado Donald Trump para invadir militarmente a Venezuela, el historiador Samuel Moncada; embajador representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, publicó fragmentos del libro escrito por el entonces secretario de Defensa, Mark Esper.

Por ello, a través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático expuso paso a paso la confesión del alto funcionario norteamericano y dijo que los venezolanos deben conocer esos hechos para entender la amenaza que hoy enfrenta el país.

De esta forma, el venezolano refirió varios fragmentos del libro «Un juramento sagrado, memorias de un secretario de Defensa«, escrito por Mark Esper. En él revela los detalles de lo que en declaraciones ante medios ha definido como «ideas locas» de Donald Trump; para arremeter contra Venezuela y otras naciones.

«El 9 de junio de 2020, en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, consejero presidencial; propuso un ataque militar al Complejo Refinador de Jose en el oriente de Venezuela. Así lo confiesa el propio Esper que estuvo en la reunión», manifestó Samuel Moncada.

Por otra parte, el embajador Samuel Moncada mencionó que el objetivo táctico era paralizar la economía petrolera de Venezuela y, con el caos y sufrimiento popular, lograr el objetivo estratégico: derrocar al presidente Maduro e imponer a Juan Guaidó como jefe de gobierno.

«Guerra contraproducente»

De acuerdo con el relato del exjefe del Pentágono, el plan de Donald Trump se realizaría con un ataque aéreo o anfibio, con fuerzas especiales de la Armada estadounidense contra las instalaciones petroleras del complejo José Antonio Anzoátegui.

«El acto de guerra cumplía con las continúas peticiones de acción militar que Trump exigía desde 2017», añadió el representante de Venezuela ante Naciones Unidas. No obstante comenta que el mismo Esper manifestó que tanto él como el Jefe del Estado Mayor Conjunto Milley y la Directora de la CIA Haspel; coincidieron en que el ataque era una acto de guerra contraproducente.

Por otra parte, Moncada narra que el general Milley propuso operaciones de guerra irregular, como las que ejecutaron los Contras en la República de Nicaragua. Esos actos terroristas los perpetrarían mercenarios venezolanos entrenados en Colombia. «Esa idea se le propuso a Guaidó varias veces; en la reunión con Trump en la Casa Blanca el 5 de febrero de 2020», agregó el embajador.

Asimismo, al considerar que un ataque convencional uniría al pueblo en defensa del presidente Nicolás Maduro Moros, surgieron planteamientos como acciones de sabotaje cibernético contra plataformas digitales y sistemas tecnológicos vitales para el funcionamiento de la economía venezolana.

Del mismo modo estuvieron sobre la mesa opciones que desatarían el caos a través de operaciones clandestinas; con ejecución de sectores de la extrema derecha nacional, pero siempre bajo la dirección y respaldo del gobierno de Estados Unidos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -