Venezuela inicia vacunación masiva con Sputnik-V en primer trimestre 2021

REComendados

Venezuela da pasos agigantados hacia la vacunación masiva con el antídoto ruso Sputnik-V,  con el cual ya participó en una fase de pruebas con dos mil dosis para igual número de voluntarios. El Gobierno nacional ya firmó el contrato de compra de las primeras 10 millones de vacunas, y estas arribarán en las próximas semanas para la primera fase de vacunación masiva inicial en el primer trimestre de 2021.

Este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez se reunión por videoconferencia con los representantes del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

«Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro, sostuvimos una reunión de trabajo por videoconferencia con el Pdte. y Vicepdte. del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para el suministro y producción de la vacuna #SputnikV en Venezuela, en el primer trimestre del año», escribió Rodríguez en Twitter.

RDIF es el ente administrador de la vacuna Sputnik-V  que ya ha sido adquirida y probada en diversos países del mundo.

Uso de emergencia

En esta reunión virtual se acordaron detalles para el envío a Venezuela y se revisaron las solicitudes para el uso de emergencia.

Esta modalidad permite la aplicación de la vacuna pese a que no se ha certificado aún por la Organización Mundial de la Salud.

En la fase de pruebas ya India, Emiratos Árabes Unidos, Belarús y Venezuela han confirmado la eficacia y seguridad.

Además de estos países, Argelia, Argentina, Bolivia, Serbia y Palestina han certificado la vacunación masiva.

Asimismo, esta semana el Ministerio del Poder Popular para la Salud de registró la vacuna  de autorización de uso de emergencia.

Acogemos con beneplácito la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de la Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus, expresó el director del RDIF, Kirill Dmitriev.

Socios estratégicos

Venezuela y Rusia han mantenido relaciones diplomáticas por décadas pero desde la llegada del Comandante Hugo Chávez se profundizaron.

Son múltiples las agendas de trabajo y asociaciones entre ambas naciones y en tiempos de pandemia se han fortalecido.

En una exhaustiva reunión se abordaron los estatus de salud por la pandemia en cada región y la urgencia de cada uno.

Del mismo modo, se extiende el proceso de pruebas con un total de 2 mil dosis que se recibieron en octubre pasado, siendo el primer país occidental en iniciar ensayos.

Solidaridad con el ALBA

Además, el país se ha comprometido en donar un porcentaje importante del antídoto a las naciones que integran el ALBA.

Nicolás Maduro aseguró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tendrá una vacunación equilibrada.

En ese sentido, pidió a su equipo contactar al secretario del ALBA- TCP, Sacha Llorenti, para acordar una distribución equilibrada de las vacunas entre los integrantes.

La más segura

La Sputnik V es el antídoto más seguro hasta ahora desarrollado y además fue el primero en certificarse, cuando Vladimir Putin la patentó el 11 de agosto.

Del mismo modo, ha reflejado entre un 94% y 97% de eficacia entre los pacientes que la han recibido.

Esta vacuna consiste en dos dosis con un tiempo de 21 días entre ambas para generar los anticuerpos necesarios para luchar contra el coronavirus.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...

Pedro Carreño: Referendo revocatorio no es un arma de retaliación política

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, puntualizó que el referendo revocatorio no es un arma de retaliación política; sino que es un...

Insólita acusación de Trump contra Biden en Arizona

Durante un mitin llamado «Save America» realizado en Arizona, el expresidente estadounidense Donald Trump arremetió contundentemente contra el actual presidente Joe Biden. «En el mitin...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -